GRANADA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP animó hoy al presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, a sumarse a la propuesta realizada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de impulsar una estrategia conjunta para solucionar los problemas del área metropolitana y le pidió que ejerza su "influencia" para convencer a los regidores de que la unión "es necesaria".
La petición del PP se produce al hilo de la reunión que ha convocado para hoy Torres Hurtado con los 24 municipios del área metropolitana afectados por la vega a fin de abordar un modelo de crecimiento sostenible e impulsar iniciativas que solucionen de forma integral los problemas de movilidad.
El diputado provincial del PP José Torrente defendió hoy a través de un comunicado la reunión liderada por el regidor, al considerar que servirá para que los municipios del área metropolitana hagan frente común de sus necesidades y alcancen consensos que puedan exponer luego al gobierno andaluz y central.
A su juicio, Caler "no puede ni debe mantenerse pasivo y, mucho menos pasota, ante una propuesta beneficiosa" puesto que es responsable de la labor de asesoramiento y coordinación de los municipios granadinos.
En este contexto, le instó a ejercer "la máxima influencia que le sea posible" para convencer a los alcaldes del área metropolitana de que la unión de todos "es el mejor referente para el progreso de sus municipios", independientemente del partido al que representen, y con el único fin de resolver los problemas de los más de 500.000 habitantes del cinturón.
Torrente opinó que el alcalde de Granada ha dado un paso "importante en favor de ese fin aglutinador de los ayuntamientos metropolitanos" e instó a Caler a "ejercer su responsabilidad de asesorar, coordinar e impulsar la ejecución de los proyectos municipales".
Lamentó además que "no todos los partidos hayan respondido a la iniciativa del primer edil de la capital, y los que lo han hecho --en relación al PSOE--, han utilizado malas artes, atajando la voluntad colectiva de los ciudadanos a los que sirven sus alcaldes, por un interés meramente partidario", añadió.
"El PSOE ha llegado incluso a exigir a los munícipes que representan a este partido, con las maneras propias de una dictadura, que no asistan a la cita del alcalde de la capital de la provincia, de forma antidemocrática, e intolerable", criticó Torrente.