Publicado 13/07/2020 11:39:38 +02:00CET

PP pide que se cumpla el acuerdo para que Úbeda (Jaén) disponga de un espacio dedicado a Miguel Ángel Blanco

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Úbeda Chesca Martínez
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Úbeda Chesca Martínez - PP

ÚBEDA (JAÉN), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha pedido que se cumpla el acuerdo plenario aprobado por unanimidad en 2017 para bautizar un espacio de la ciudad como 'Úbeda por la Paz, espacio Miguel Ángel Blanco', en homenaje al concejal del PP asesinado por ETA y a todas las víctimas del terrorismo.

"Este equipo de gobierno parece no tener memoria ni para cumplir con los acuerdos plenarios, ni para recordar un trágico suceso que cambiaría para siempre la historia de España", ha señalado la concejal del PP Chesca Martínez.

La edil ha recordado en un comunicado que la moción contemplaba también el traslado de este acuerdo a la Fundación Miguel Ángel Blanco, así como la organización de actos con carácter anual para "mantener viva" la memoria de quien despertara el Espíritu de Ermua y se convirtiera en un símbolo que aúna a la totalidad de víctimas del terrorismo. "Este equipo de gobierno no ha hecho nada de nada y su alcaldesa se ha limitado a tirar balones fuera cuando le hemos pedido explicaciones", ha dicho Martínez.

En esta línea, la concejal del grupo municipal del PP ha manifestado que "en más de dos años no han tenido tiempo ni tan siquiera de pensar en el espacio; su actitud sólo denota la falta de sensibilidad y la indiferencia hacia las víctimas y hacia una sociedad que no olvida".

Para Martínez, es "evidente que no hay voluntad política alguna; parece ser, por citar algunos ejemplos, que para este equipo de Gobierno del PSOE es mejor poner a las rotondas de Baeza y de Sabiote, rotonda de Baeza y rotonda de Sabiote, como ven un gran calentamiento de cabeza".

Ha añadido que el PP ha propuesto dos opciones; una de ellas, el mirador situado en la Plaza Santa Lucía y, la otra, la rotonda ubicada en Cuatro Caminos. "Creemos que ambos enclaves son apropiados para reconocer y recordar a quienes perdieron su vida en manos de la sinrazón del terrorismo", ha señalado la edil del PP.

En opinión de la concejal del PP, "es incomprensible que el PSOE, contando también con víctimas en la larga lista de asesinatos de ETA, muestre hoy esta indiferencia, tan poca sensibilidad y ninguna memoria".

Contador

Para leer más