El diputado del PP por Granada Carlos Rojas - PP-ARCHIVO
GRANADA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha exigido explicaciones al Gobierno de España este jueves tras haber tenido noticia de que "el servicio de AVE entre Granada y Madrid no tendrá parada en Loja los domingos", y le ha criticado que, "lejos de mejorar las conexiones y frecuencias", opte por "suprimir servicios".
"Es inaceptable y una decisión injustificada" puesto que "Loja es capital de comarca, con una gran población, y necesita tener esa conexión ferroviaria en las mejores condiciones posibles", ha indicado Rojas en una nota.
El diputado granadino se ha pronunciado "tras conocerse que, a partir del 13 de diciembre, el tren de las 7,10 horas tendrá horario de tarde todos los domingos y festivos, saliendo de Granada a las 15,46 horas y con la siguiente parada en Antequera, en lugar de en Loja".
Rojas ha recordado que el PP registró una enmienda a las cuentas estatales para exigir al Gobierno la mejora de las conexiones ferroviarias en la provincia y el refuerzo en las frecuencias, entre ellas que el AVE entre Granada y Barcelona tuviese también parada en Loja.
"El Gobierno de Sánchez no solo ha tumbado nuestras enmiendas, haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones para mejorar la Alta Velocidad en la provincia, sino que nos recorta servicios", ha lamentado.
"Renfe no se ha pronunciado respecto a la supresión de esta parada limitándose a explicar que los nuevos horarios responden a las necesidades de movilidad de la mayor parte de clientes de la relación", ha declarado, para a renglón seguido exigir al Ejecutivo que "no merme las conexiones de la provincia".