El PP pide a la Junta un plan especial de promoción turística de la Alpujarra de Granada

Actualizado 24/11/2017 19:15:52 CET

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada reclamará a la Junta de Andalucía "un plan especial de promoción turística dotado con la cuantía económica suficiente para promover debidamente los recursos existentes en la Alpujarra" de Granada.

Según el PP, es "lamentable" que la Consejería de Turismo anuncie "la configuración de un catálogo de recursos, lo que evidencia que la Junta siempre le ha dado la espalda y se enteran a estas alturas de que la Alpujarra tiene un gran potencial".

Las diputadas provincial y autonómica Carmen Lidia Reyes y Marifrán Carazo se han referido en una nota de prensa a la reciente visita del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, a la comarca granadina, considerando que "anunciar como acción estrella para el turismo alpujarreño la edición de un folleto que, por cierto, debería existir desde hace años, es una tomadura de pelo".

Marifrán Carazo ha declarado que "el PP ha presentado ya una enmienda a los presupuestos de la Junta para que la Alpujarra cuente de una vez con el plan de promoción turística y cultura que merece".

El grupo parlamentario 'popular' "instará también al Consejo de Gobierno de la Junta, mediante una proposición no de ley, a crear este plan especial dotado con la consignación presupuestaria suficiente para llevar a cabo las acciones necesarias para la correcta promoción público-privada de la comarca".

"Se trata de una comarca especial, con singularidad y suficientes recursos turísticos para que el Gobierno andaluz apueste por ella", ha afirmado Carazo, quien ha reprochado que, desde la Junta, en su opinión, "una vez más intenten reírse de los granadinos", considerado "vergonzoso que vendan como apuesta un folleto, sin anunciar las inversiones que realmente hacen falta en la zona" en materias como las infraestructuras o la salud.