Publicado 28/06/2020 13:32:49 +02:00CET

PP-A pide al PSOE-A que "abandone la etapa negra de su historia y se sume al futuro de la Andalucía libre de corrupción"

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en una foto de archivo
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en una foto de archivo - PP ANDALUZ

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha pedido al PSOE-A que "abandone la etapa negra de su historia y se sume al futuro de una Andalucía libre de corrupción" que, recalca, "se ha emprendido con el Gobierno autonómico liderado por los 'populares".

"El Gobierno de Juanma Moreno ha emprendido el camino de la regeneración política y ahora Andalucía es un territorio libre de corrupción", ha indicado en un vídeo difundido por el partido, donde añade que "para que siga estando libre de corrupción necesitamos que el PSOE-A se regenere y apoye tanto al Gobierno andaluz como a los partidos que queremos que la corrupción desaparezca de Andalucía".

Para Martín, el PSOE-A "debe dejar atrás lo que ha sido el socialismo en Andalucía en estos 40 años, que genera noticias como las conocidas en esta semana negra para los socialistas".

Tal así, el vicesecretario general del PP-A ha señalado el caso Cartaya, "donde el PSOE presuntamente intentó comprar votos", lo que se ha sumado también a las "nuevas noticias sobre el Consorcio de Estepa", donde sus dirigentes, la gran parte de ellos socialistas, "se repartían el dinero de una planta de reciclaje que era mentira, ya que los residuos se enterraban en una finca cercana mientras ellos se enriquecían".

Igualmente, se ha referido al caso Cárnicas Molina, una de las muchas piezas de la macrocausa de los ERE, para señalar que "también se ha conocido que la Justicia ha denegado la petición del exconsejero Gaspar Zarrías para que se cerrara el caso y ahora éste sigue adelante".

Martín ha recordado, además, el caso Faffe en el que "responsables de esta fundación pública, muchos de ellos socialistas, se gastaban el dinero de los andaluces en puticlubs", algo similar a lo que indica que se conoce sobre los actos del exdirector general de Empleo con el PSOE en la Junta Francisco Javier Guerrero, "que se gastaba el dinero público en fiestas y prostitución y que en estos días ha asegurado que en la Consejería se eliminaron pruebas --del caso de los ERE-- durante algunos años".

El portavoz del PP-A indica que a todo esto se suma "que la propia Susana Díaz desoyera los informes jurídicos de la Junta de Andalucía, cuando era presidenta, y no reclamara siete millones a los sindicatos por uso indebido y apropiación del dinero de las residencias de tiempo libre".

Para Martín, "eso ha sido el socialismo andaluz en estos 40 años y ahora, lejos de emprender una nueva etapa, el PSOE-A pone zancadillas a la regeneración y a la recuperación de Andalucía" como opina que demuestra el hecho de que se haya negado a sumarse a la comisión de recuperación social y económica en la que trabaja el Parlamento andaluz por el Covid-19.

Al hilo, también ha lamentado que los socialistas "pretendan tumbar todas las medidas buenas para Andalucía, presentando incluso recursos al TC, que pone en marcha el Gobierno de Juanma Moreno".

En ese sentido, ha censurado que el PSOE-A esté en contra de las tarjetas monedero puestas en marcha por el Gobierno andaluz para atender las necesidades de las familias andaluzas más vulnerables y de la creación de 19.000 puestos de trabajo en Andalucía con el Plan Aire.

Contador

Para leer más