Publicado 31/08/2020 14:58:35 +02:00CET

PP-A pide a Susana Díaz que "arrime el hombro y deje de seguir en el barro y la mentira"

Ana Vanessa García
Ana Vanessa García - PP-A

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la subcomisión de Sanidad y Salud Pública en la Comisión de Estudio para la Recuperación Económica y Social de Andalucía, la diputada del PP-A Ana Vanessa García, ha pedido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "cambie esa actitud de seguir en la mentira, en el barro y en la crítica" por "arrimar el hombro y sumarse a construir el futuro de Andalucía como estamos haciendo el resto de grupos parlamentarios".

García ha señalado que "mañana Susana Díaz tiene una nueva oportunidad en su cita con Juanma Moreno, en la que el presidente de Andalucía le va a tender la mano y le va a pedir que arrime el hombro", tras, según ha indicado, "haber perdido hoy, de nuevo, otra ocasión de trabajar por Andalucía", en referencia a la comisión de recuperación.

Para la diputada popular, "el PSOE es una organización muy importante que representa a muchos ciudadanos y, precisamente por ello, debería estar remando en la misma dirección que estamos haciendo en esta gravísima situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia".

Sin embargo, según ha dicho, "Díaz ha preferido seguir en sus cosas internas en lugar de estar en la Cámara andaluza" y prefiere "celebrar una reunión interna de su partido a la misma hora que deberíamos estar debatiendo en el Parlamento el dictamen de recuperación social y económica de nuestra tierra".

En relación a dicha comisión, García también ha explicado que en la reunión de hoy se ha acordado ampliar los plazos 72 horas para consensuar el dictamen final de la misma, debido al volumen de las enmiendas y con el objetivo de obtener una texto final que "esté a la altura de todos los comparecientes que hicieron un gran esfuerzo por colaborar con nosotros y también de todos los andaluces, que merecen nuestros mayores esfuerzos para poder construir un futuro para Andalucía".

Así, el plazo para debatir y aprobar enmiendas y dictamen se extiende hasta el próximo jueves, día en el que se volverá a reunir la comisión en la Cámara andaluza.

La diputada popular ha valorado también que el incendio de la sierra de Huelva, originado en Almonaster la Real, esté estabilizado: "Es una buena noticia y esperamos que en breve puede estar por fin extinguido".

"Desde el Partido Popular Andaluz trasladado de nuevo nuestro mayor apoyo, agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales, voluntarios, entidades e instituciones que llevan trabajando estos días para apagar el fuego", según ha agregado.

Contador

Para leer más