Publicado 02/11/2015 17:42CET

El PP pregunta a PSOE e IU "por qué ahora dejan fuera del inventario municipal el Triunfo de San Rafael"

CÓRDOBA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido que los responsables de PSOE e IU que integran el "cogobierno" municipal "expliquen su cambio de postura al mantener fuera del inventario municipal el Triunfo de San Rafael", una vez concluida la revisión de este documento que se verá en la Comisión de Hacienda y Gestión esta semana.

En una nota, ha lamentado el "discurso demagogo" de los partidos que forman el "cogobierno", que "criticaron con dureza --cuando estaban en la oposición-- el informe jurídico que ahora usan para justificar que el monumento del Triunfo de San Rafael quede fuera del inventario de patrimonio municipal".

Bellido ha apuntado que resulta "incoherente" que ahora tanto PSOE como IU "respalden la opinión de los técnicos de que no hay documentación suficiente para acreditar la titularidad ni para incluir el Triunfo de San Rafael en el Inventario del Ayuntamiento; siguiendo exactamente la misma postura de respaldo a los informes técnicos que mantuvo el PP en el gobierno municipal".

"La única diferencia es que entonces el gobierno municipal se encontró con la oposición de los partidos que ahora gobiernan", ha sostenido el viceportavoz 'popular', quien ha subrayado que la "actitud beligerante de responsables de PSOE e IU llegó, incluso, a acabar en los tribunales, por parte de algunos compañeros de partido de quienes hoy gobiernan".

Así, ha indicado que "sería interesante comprobar si ahora aquellos que denunciaron al entonces gobierno municipal por dejar fuera del Inventario Municipal el Triunfo de San Rafael denuncian ante los tribunales la decisión del actual cogobierno de PSOE e IU".

En este sentido, Bellido ha apuntado que todo lo relativo a "las inmatriculaciones de bienes debe ser examinado caso a caso y con la legislación en la mano, alejado de posturas ideológicas que no llevan a ningún sitio".

Para leer más