El PP propone que se promocione la provincia en el Centro de Recepción de Visitantes

Rosario Alarcón en la sede del PP
EUROPA PRESS/PP
Publicado 07/09/2015 17:44:58CET

CÓRDOBA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Córdoba va a proponer que en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la capital cordobesa se promocionen los municipios de la provincia y no solo la ciudad de Córdoba, ya que, según ha señalado la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rosario Alarcón, hay que "aprovechar esta infraestructura, situada en un enclave estratégico para el turismo, para mostrar el potencial de nuestra provincia".

Para ello, según ha anunciado Alarcón en rueda de prensa, el PP presentará una proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía "para que Junta de Andalucía y la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba lleguen a un acuerdo para que el CRV sea la puerta para el turismo de la provincia".

La PNL, que será debatida en la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara autonómica el día 17, evidencia, según ha indicado Alarcón, que "el PP siempre ha trabajado por la marca Córdoba", en la que "capital y provincia han ido de la mano, para aunar esfuerzos en la promoción".

En este sentido, para la parlamentaria popular "tenemos una magnífica oportunidad para que municipios, mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural (GDR) tengan un sitio donde conseguir mejorar los datos turísticos".

Por eso, según ha concluido, el CRV "debe ser bien definido y, desde el PP, esperamos que no ocurra como con el C4", argumentando que, "hasta ahora este Centro solo ha sido base de polémicas entre administraciones, por lo que pedimos que se sumen esfuerzos para decidir las funciones que se le van a otorgar, a quién va a representar, cuáles son sus objetivos y cómo se van a conseguir".