PP-A ratifica a sus cargos en el grupo parlamentario hasta que se celebre la investidura para la Presidencia de la Junta

Carmen Crespo interviene en la Interparlamentaria del PP en Sevilla
PP-A - Archivo
Publicado 28/12/2018 14:06:52CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha ratificado a los cargos que mantenía su grupo parlamentario durante la pasada legislatura hasta que se celebre la sesión de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta que proponga la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

De esta manera, el PP-A ha ratificado al menos para dicho periodo de tiempo a los cargos de su grupo parlamentario, según han confirmado este viernes a Europa Press fuentes 'populares'.

Según acordaba este pasado jueves la Mesa del Parlamento, el plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, finalizará el próximo jueves 3 de enero.

Como se recordará, durante la X Legislatura, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha sido el presidente del Grupo Parlamentario Popular, mientras que la diputada por Almería Carmen Crespo ha ejercido como portavoz, y el presidente del PP de Huelva y diputado, Manuel Andrés González, y la parlamentaria por Granada Marifrán Carazo, como portavoces adjuntos del grupo.

Moreno, Crespo, González y Carazo han renovado sus escaños en el Parlamento andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Además, González fue elegido este jueves, en la sesión constitutiva de la Cámara autonómica, secretario segundo de la Mesa del Parlamento.

Por otra parte, para la propuesta de candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte de la presidenta del Parlamento, contemplada en los artículos 118.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía y el 138.1 del Reglamento del Parlamento, la fecha límite marcada es el 16 de enero.

El líder del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado confiado este viernes, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en que su persona reúna el apoyo de una mayoría de grupos en la ronda que la presidenta del Parlamento debe ahora abrir para proponer a un candidato a la investidura, de forma que sea él mismo el aspirante a la Presidencia de la Junta en dicho debate.

Contador