PP recuerda a Díaz que la Junta les "mintió" con la designación de su administración territorial

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

CÓRDOBA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha recordado a Susana Díaz que el Gobierno autonómico, presidido en funciones por José Antonio Griñán, les "mintió" con la designación de su administración territorial, "al aumentar de 23 a 34 los altos cargos provinciales".

Así, Jurado ha explicado en un comunicado que Córdoba contaba en la anterior legislatura con once delegados y 12 secretarios generales. Ahora, la representación del Ejecutivo andaluz en Córdoba la componen seis delegados, once secretarios generales, seis coordinadores generales y once gestores de recursos, según el PP. "Esto ha supuesto un aumento del 33,94 por ciento con respecto al Presupuesto andaluz en 2012 para mantener al gigante burocrático", asegura.

Desde el PP de Córdoba ha recordado a la todavía consejera en funciones de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que "este aumento no ha servido para hacer más eficaz y eficiente las gestiones en nuestra provincia", así como que "el coordinador de la Oficina de la Vicepresidencia en Córdoba, Pedro García, está cobrando 45.000 euros anuales y está más centrado en montar manifestaciones en días laborables que en gestiones propias de un gobierno".

Jurado ha afirmado que "las quinielas están abiertas en el PSOE y en IU para ver quién accede esta vez a cargos de responsabilidad". No obstante, ha señalado que "debiendo 34 millones de euros a los ayuntamientos del PP en Córdoba, 18 millones en políticas sociales a Diputación y consistorios populares, 34,5 millones a la Universidad de Córdoba o habiendo recortado el 97 por ciento del presupuesto de inversión pública, no sería ético que los cordobeses vieran como, para pagar un pacto de gobierno entre perdedores, la Junta de Andalucía solo tiene dinero para seguir aumentando el gigante burocrático".

La vicesecretaria general del PP de Córdoba ha manifestado que espera que "ese cambio que tanto pregonan desde filas socialistas suponga empezar a trabajar para sacar a esta tierra de la profunda crisis en la que se encuentra", ya que, según ésta, "hasta ahora solo se han visto políticas con nefastos resultados que han dejado a Andalucía a la cola de todo menos del paro y la corrupción".