PP-A responde a Díaz que haga la "solicitud oportuna" y tendrá la misma información que ha recibido Vox sobre violencia

28A.- PP-A descarta que el resultado pueda afectar a la estabilidad del Ejecutivo andaluz: "Hay un gobierno sólido"
Carlos Márquez - Europa Press
Publicado 06/05/2019 12:45:46CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha respondido este lunes a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que si su grupo hace la "solicitud oportuna" recibirá la misma información que ha obtenido Vox sobre los trabajadores de las unidades contra la violencia de género.

Así se ha pronunciado López, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que Díaz anunciará este domingo que van a pedir en el Parlamento que el Gobierno andaluz les facilite la "información" que han trasladado a Vox sobre este asunto para ponerla a disposición de los servicios jurídicos del partido y que valoren qué proceder hacer.

La número dos del PP andaluz ha indicado que "igual que el Gobierno andaluz es transparente, ahora también lo es el Parlamento". "Que hagan la solicitud oportuna por el cauce legal establecido y como cualquier otro grupo recibirá la información que reclame", ha apuntado López.

Como se recordará, el pasado viernes el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, desveló que su grupo recibió el miércoles los datos que habían demandado a la Junta sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad, asegurando que se ha confirmado que "al final teníamos razón" porque "más del 50% no están colegiados".

Contador