Publicado 25/01/2022 18:06

El PP señala al alcalde de Granada que la Junta es la competente en la ampliación del metro

Archivo - Granada.- El PP destaca el impulso que la Lista supondrá para la tramitación del nuevo PGOU
Archivo - Granada.- El PP destaca el impulso que la Lista supondrá para la tramitación del nuevo PGOU - PP - Archivo

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha señalado al alcalde de la capital granadina, el socialista Francisco Cuenca, que es la Junta de Andalucía la competente en la ampliación del metropolitano por el cinturón, "tal y como está liderando y trabajando desde hace tres años".

En una nota de prensa, González ha invitado a Cuenca a que se dedique a "solucionar los problemas que se le acumulan en la capital y abandone esta carrera de confrontación con la Junta de Andalucía tutelando proyectos que no son de su competencia".

González ha dicho que sale así al paso de "las últimas invenciones de Francisco Cuenca en su ánimo de distraer, dividir y confundir a la opinión pública" en torno al consenso que necesita el debate sobre la ampliación del metropolitano.

"En todo caso damos la bienvenida al alcalde de la capital, pero le recordamos que ya se han producido cinco reuniones técnicas y que la Junta de Andalucía lleva mucho tiempo trabajando en este asunto. No estamos ante un juego de niños, con la última invención de turno. Cualquier aportación bienvenida es, pero necesita de una argumentación que a día de hoy no conocemos ningún granadino".

"Tenemos un alcalde más entretenido en justificar su trabajo confrontando con la Junta de Andalucía en asuntos que no le competen, como la ampliación del metro en el cinturón metropolitano; pero incapaz de solucionar los problemas que se le acumulan en su mesa desde que asumió la vara de mando", ha agregado González.

Para el coordinador popular, son "muchos problemas" los que en la capital "siguen sin respuesta" y ha pedido a Cuenca que explique qué proyecto de ciudad tiene "ante una falta de iniciativa que va a volver a plasmar el próximo viernes en el Pleno municipal con apenas tres puntos de gestión en una ciudad como la de Granada".

Más información