Publicado 21/06/2020 13:54:15 +02:00CET

PP-A señala que "el cambio en Andalucía es un hecho imparable" que ni el Covid-19 ni el PSOE-A "van a poder detener"

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín.
El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín. - PP-A

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha señalado este domingo que "el cambio en Andalucía ya es un hecho imparable que ni el Covid-19 ni el PSOE andaluz van a poder detener".

Así lo ha manifestado Martín en el día en el que Andalucía estrena la nueva realidad tras el fin del estado de alarma, señalando que la llegada hasta la nueva realidad "ha sido un largo camino con más de tres meses de sacrificios, de confinamientos, de cierres de empresas, de ERTES, de suspensión de clases y de esfuerzo compartido de padres e hijos para que éstos siguieran el ritmo de sus estudios en casa".

El vicesecretario general del PP-A ha añadido en un comunicado que han sido meses también "de un gran dolor en las familias afectadas por la enfermedad y muy especialmente en aquellas que han sufrido la pérdida de seres queridos y de un trabajo titánico y heroico por parte de los profesionales de la sanidad y también del resto de servicios esenciales".

"Y meses de trabajo y esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno, que ha generado una opinión unánime", indica el popular, asegurando que "Andalucía ha tenido un gobierno a la altura de los andaluces y de las graves circunstancias, un gobierno que siempre ha actuado con anticipación, seriedad, sentido común, responsabilidad y con sentimiento hacia todos los andaluces por los graves momentos por los que estábamos atravesando".

Por ello, ha remarcado que "hoy solo podemos decir: gracias, Andalucía, y enhorabuena a todos los andaluces". "Hemos llegado juntos hasta la nueva realidad de la mano con nuestro gobierno autonómico, hombro con hombro, dando una lección de cuánta responsabilidad, capacidad de esfuerzo y de hacer bien las cosas hay en este rincón del mundo que se llama Andalucía", ha apuntado.

Sin embargo, para Martín, "todo este esfuerzo conjunto de los andaluces y del gobierno andaluz ha tenido un lunar: la oposición frontal y sin sentido que han desarrollado el PSOE y Susana Díaz".

"En ningún momento han arrimado el hombro y han preferido buscar en el fango de la pandemia algún voto y hacer política con la enfermedad y con el dolor de los andaluces, cuando la situación pedía a todos unidad, altura de miras y responsabilidad", ha criticado Martín.

El vicesecretario general del PP-A ha lamentado que "no lo ha entendido así Díaz, que ha preferido ir en dirección contraria a los andaluces y ensuciar en cada intervención pública el nombre de Andalucía con mentiras, bulos o boicoteo de iniciativas del gobierno andaluz".

En este sentido, ha subrayado que "se ha visto cuando desde el PSOE-A han presionado y obligado a los alcaldes socialistas a decir 'no' a la tarjeta monedero que ha puesto en marcha la Junta para que en los municipios se pueda atender a 26.000 familias en riesgo de exclusión".

"A Díaz debería darle vergüenza anteponer su deseo de querer hacer méritos ante Sánchez a la recuperación de las familias andaluzas", ha criticado Martín, quien pregunta "si de verdad la confrontación está por encima de que una familia pueda comer".

"ESTRATEGIA ANTIANDALUZA"

El popular ha indicado que "en esa estrategia antiandaluza" esta semana el PSOE ha votado en contra en el Parlamento de una iniciativa defendida por el PP-A en la que "se pedía la extensión temporal de los ERTE, la solución al atasco de su tramitación en el SEPE, que está dejando a muchas familias sin cobrar, y medidas necesarias que reclaman los trabajadores tras la pandemia, como la necesidad de regular el teletrabajo y de poner en marcha medidas de conciliación efectivas".

"Los socialistas votan en contra de todo, es un voto contra las familias, contra la reactivación de Andalucía y una traición en toda regla a los andaluces", ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que "aunque sea tarde, siempre se está a tiempo de rectificar", y se ha referido al inicio de la comisión parlamentaria constituida para impulsar la recuperación de Andalucía.

A su juicio, "es una oportunidad para dejar de estar fuera y enfrente de la recuperación de Andalucía y empezar a trabajar, entre otras cosas porque por eso pagan todos los andaluces a los diputados del PSOE y de Adelante Andalucía en el Parlamento, por trabajar y no por poner excusas baratas de vagos y quedarse plácidamente en su casa sin dar un palo al agua, pero eso sí, cobrando", ha manifestado el vicesecretario general del PP-A.

Para el popular, esta actitud de "confrontación absoluta" del PSOE-A "no ha sido algo aislado, sino que forma parte una estrategia marcada desde el gobierno de Pedro Sánchez, al que Susana Díaz ha servido como delegada".

Así, ha añadido que "parece mentira que quien tuvo la confianza de los andaluces para ser presidenta de la Junta haya acabado como una simple mandada de Sánchez en sus maltratos a Andalucía". "Esa estrategia de Sánchez ha tenido como ejemplos el intento constante de asfixiar económicamente a Andalucía y castigar así por haber votado cambio y haber mandado al PSOE a la oposición", ha criticado.

"El impago del IVA, los 800 millones de euros que pierde Andalucía en el reparto de los fondos del destinados a afrontar la crisis del coronavirus, o los 200 millones de euros que nos han quitado a los andaluces de las políticas activas de empleo, son algunos de los ejemplos", ha detallado Martín.

Por último, ha afirmado que "gracias a todas las medidas adoptadas por el gobierno de Juanma Moreno y al esfuerzo de los andaluces, hoy Andalucía lidera el número de reservas turísticas para este verano en el mundo, hoy Andalucía aprueba planes de empleo como el Plan Aire, o el plan de empleo de playas". "Ejemplos de que el cambo en Andalucía ya es un hecho imparable, que ni el Covid-19 ni el PSOE podrán detener", ha finalizado.

Contador

Para leer más