GRANADA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Granada ha señalado que los 20,1 millones de euros aprobados este viernes en el Consejo de Ministros para el tramo Polopos-Albuños de la A-7 demuestran el firme compromiso del Gobierno de España con esta infraestructura.
En una nota, la diputada nacional y portavoz adjunta de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Concha de Santa Ana, se ha congratulado por la buena noticia y ha señalado que "este anuncio viene en el momento más idóneo para acallar las voces críticas y sin fundamentos de los dirigentes socialistas de Granada que no hicieron nada para que la A-7 fuera una realidad durante las dos legislaturas del PSOE".
De Santa Ana ha criticado que los socialistas granadinos "cada dos por tres" pretenden crear una incertidumbre innecesaria en los ciudadanos de la costa, ya que como demuestran los hechos las obras avanzan a buen ritmo, incluso en los tramos cercanos a Almería como es el caso de Polopos-Albuñol.
Para Concha de Santa Ana "se trata de una carretera prioritaria para el Gobierno de España como demuestran el buen ritmo y la financiación de la misma durante los dos primeros ejercicios presupuestarios del Gobierno del PP".
La diputada nacional ha afirmado que este nuevo anuncio de invertir 20,1 millones de euros para el tramo Polopos-Albuñol refleja que "el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido el único gobierno que ha garantizado y se ha comprometido de verdad con esta infraestructura vital para el desarrollo de la costa granadina".
Concha de Santa Ana ha señalado que desde que el PP llegó al Gobierno de España se han desbloqueado todos los problemas tanto presupuestarios como de ejecución de la A-7. Del mismo modo, ha recordado que lo primero que hizo el Gobierno del PP fue adjudicar el tramo la Gorgoracha-Puntalón.
"Los socialistas dejaron preadjudicado dicho tramo en campaña electoral pero le quitaron la financiación necesaria para llevarlo cabo, por lo que fue el compromiso de la ministra Ana Pastor con la costa granadina el que hizo posible que se levantase la restricción presupuestaria al que lo sometieron los socialistas", ha finalizado De Santa Ana.