Publicado 21/06/2020 18:42:25 +02:00CET

El PP traslada de primera mano su apoyo a los clubes deportivos de la provincia de Córdoba

El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares, en una reciente reunión telemática con varios de los principales clubes deportivos de élite de la provincia, se ha interesado por su situación actual y les ha mostrado su apoyo.
El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares, en una reciente reunión telemática con varios de los principales clubes deportivos de élite de la provincia, se ha interesado por su situación actual y les ha mostrado su apoyo. - PP

CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares, en una reciente reunión telemática con varios de los principales clubes deportivos de élite de la provincia, se ha interesado por su situación actual y les ha mostrado su apoyo y cariño en estos momentos de incertidumbre.

Según reseña en una nota de prensa el partido, Palomares ha destacado en la reunión el compromiso de la Junta de Andalucía con el deporte cordobés frente al "tijeretazo" que ha llevado a cabo PSOE e IU en la Diputación con las subvenciones para programas deportivos y juveniles a entidades locales y colectivos de la provincia.

"Las asociaciones y los propios ayuntamientos venían desarrollando una gran labor en nuestra sociedad de fomento del deporte y ocio juvenil, que en estos momentos es una buena herramienta para volver a la normalidad deseada tras la pandemia y que en lo que queda de ejercicio 2020 van a ver anulada su asignación para poder llevar cabo esta actividad", ha afirmado, antes de añadir "esto es un jarro de agua fría para ellos, que verán limitadas en gran medida sus actividades en detrimento de los cordobeses".

Asimismo, el diputado provincial ha criticado que esta decisión de anular las convocatorias de subvenciones se haya llevado a cabo "sin previo aviso" a las asociaciones que ya contaban con esas ayudas para su programación de este año.

"No se ha tenido en cuenta la voz de los colectivos ni de los ayuntamientos; desde el Partido Popular nos hemos ofrecido a ser un interlocutor de estos clubes y asociaciones con el gobierno provincial, a llevar sus reclamaciones a plenos y comisiones, y a tener siempre presente la opinión de tantas personas que llevan muchos años trabajando por las actividades de ocio alternativo y las vinculadas al deporte cordobés en cada uno de los municipios", ha dicho Palomares.

"Desde la primera noticia sobre anulación de ayudas por parte de la Diputación, ya solicité en Pleno que se nos informara de las convocatorias de ayudas que se iban a ver afectadas y que a día de hoy seguimos esperando una respuesta del gobierno de PSOE e IU. No queremos pensar que se vayan a revisar las ayudas para los clubes deportivos que ahora más que nunca lo que necesitan es apoyo y certidumbre por parte de las administraciones", ha afirmado.

Por el contrario, el diputado provincial ha valorado la "apuesta decidida" de la Junta de Andalucía con el deporte en nuestra tierra y ha destacado la resolución del 2 de junio de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, por la que se convocan para este ejercicio 2020 las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigida a los clubes deportivos andaluces. La convocatoria cuenta con una cuantía de 1.096.208,65 euros.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos que tienen los clubes y asociaciones por la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional, ha argumentado el diputado.

"Existen dos formas de gestionar los recursos públicos, mientras que la Diputación provincial con un Gobierno de PSOE e IU recorta subvenciones, la Junta de Andalucía las mantiene", ha afirmado Palomares, quien ha recordado que con el Gobierno del PP en la institución provincial también hubo que afrontar una grave crisis económica, la de 2008, que afectó a toda la sociedad, y "siempre" apostaron por los colectivos sociales, culturales, juveniles y deportivos, impulsaron "ayudas que antes no existían" y dieron recursos a la sociedad para seguir desarrollando programas y actividades en unos momentos muy complicados. "La forma de gestionar del actual equipo de gobierno provincial está muy alejada de aquello, y los cordobeses lo perciben", ha concluido.

Contador

Para leer más