PP-A urge explicaciones Alonso por la compra de medicamentos con precios "inflados"

Las parlamentarias del PP-A Patricia Navarro y Patricia del Pozo
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 14:10:02 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la Diputación Permanente de la Cámara andaluza, el órgano encargado de velar por la actividad parlamentaria en los periodos inhábiles, para que dé explicaciones por las actuaciones del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, durante su etapa al frente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, por un presunto "inflado de precios de medicamentos y donaciones a la Junta por parte de la empresa afectada por valor, nada más y nada menos, de 400.000 euros".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, a cuenta de una información publicada por 'Abc' que recoge que Martín Blanco, actual viceconsejero de Salud de la Junta, cuando era el máximo responsable del área de compras del Hospital Virgen de las Nieves, habría autorizado una compra medicamentos "con precios inflados".

"Nos parece otro asunto oscuro y turbio más que tiene que salir a explicar el Consejo de Gobierno, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no pude mantener silencio ni un día más sobre esta cuestión", ha agregado Navarro.

Así, el PP-A entiende que "lo mínimo" es que Alonso acuda a sede parlamentaria a explicar este asunto que preocupa a todos andaluces, "sobretodo a los que perjudicados porque se cierran camas, centros de salud o faltan médicos mientras no se escatima en inflar los precios de medicamentos".

Con todo, la parlamentaria popular ha dicho a Susana Díaz que "igual de locuaz que es a la hora de exigir, tiene que serlo también a la hora de dar explicaciones".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.