PP valora que la "sensibilidad" de Gobierno permitirá aumentar plazas en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 18:16

BAEZA (JAÉN), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baeza (Jaén) ha destacado este jueves que "la sensibilidad" del Gobierno de España va a permitir incrementar las plazas de oferta de empleo público en la Academia de la Guardia Civil ubicada en la localidad.

Así lo ha indicado en una nota el presidente local del Partido Popular en Baeza, Javier Calvente, después de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 contemplen el aumento de la inversión para la Oferta de Empleo Público para nuevos miembros tanto de la Benemérita como de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio, con una tasa de reposición del cien por ciento.

Al respecto, el dirigente popular ha expresado su satisfacción ante lo que se traducirá en el aumento "de alumnos que próximamente cursarán sus estudios" en el centro de formación del Instituto Armado del municipio jiennense. Ha recalcado que el incremento del número de plazas "no es debido a ninguna presión por parte del PSOE sino a una decisión de un gobierno riguroso y serio".

Según ha comentado, este incremento de plazas, que "es el mayor de toda la legislatura", se ha llevado a cabo una vez que el Ejecutivo de Rajoy "ha saneado las cuentas y ha retomado la oferta de empleo para la Guardia Civil", lo que, en consecuencia, va a beneficiar a Baeza.

Además, ha cuestionado las declaraciones de la alcaldesa socialista de Baeza, Dolores Marín, porque, a su juicio, "viene ahora a alegrarse cuando los socialistas de la provincia han hecho gala de su cinismo en su máximo exponente durante todos estos años buscando confrontación" con el Ejecutivo central.

En este sentido, ha afirmado que lo culpaba de la reducción de plazas y señalaban "con el dedo a los populares, mientras fue el PSOE quien asestó un golpe mortal a la economía de Baeza cuando decidió reducir las plazas de la Academia de 2.283 a 152 en 2010".

"Tras tomar Rubalcaba esta decisión, visitó la Academia para presidir la 115 Entrega de Despachos y ni siquiera se dignó a atender a los medios de comunicación para dar explicaciones de esta drástica reducción de plazas", ha dicho no sin añadir que los socialistas de la provincia "se quedaron calladitos y no se atrevieron a decir nada por la economía, los servicios y el comercio" de la localidad.

Calvente, por otro lado, ha considerado que "donde tiene que presionar" la regidora es "ante la Junta de Andalucía y a sus jefes de Sevilla para exigirles una solución al conflicto del consorcio de La Laguna, ya que sus trabajadores llevan 17 meses sin cobrar".

"Seguro que la alcaldesa, en la reciente visita del presidente en funciones del Gobierno andaluz, se ha quedado mudita y no se ha atrevido a exponer este asunto tan preocupante para los trabajadores. Sobre esto es lo que tiene que exigir una solución", ha zanjado.

Leer más acerca de: