26 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 3:54:40 CET

El PP ve "incompatible ética y moralmente" que Ambrosio "cobre de todos para representar solo a unos pocos"

Beatriz Jurado
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que es "incompatible ética y moralmente" que la actual delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, "siga cobrando del dinero de todos para representar solo a unos pocos".

En una nota, Jurado ha reclamado al PSOE de Córdoba que "tenga la valentía suficiente para decir a todos los ciudadanos hasta cuando Ambrosio va a mantener la dualidad de sus cargos", por un lado la máxima responsable del gobierno de Susana Díaz en la provincia de Córdoba, y por otro la candidata del PSOE a la alcaldía de la capital.

"Al margen de la legalidad de este hecho, es completamente intolerable que la representante del Gobierno andaluz en Córdoba, que cobra de los impuestos de todos los andaluces y cordobeses, esté dedicándose a hacer campaña electoral en beneficio propio y su partido", dice la vicesecretaria popular.

Este hecho es "algo habitual" en el PSOE en Córdoba y en Andalucía, que "después de más 30 años en San Telmo confunden su partido con la Junta y no le duelen prendas de utilizar a las instituciones a su antojo, como si fueran su cortijo", advierte.

"Después de los conocidos casos de corrupción en el seno del PSOE y de los máximos responsables del gobierno andaluz en los últimos años, que son la mayor evidencia del tejemaneje que hace el socialismo con el dinero de todos, ahora pretenden hacer y pagar su campaña electoral en Córdoba capital a costa del presupuesto de la Junta que pagamos todos", dice Jurado.

"A todas luces este hecho cae en una falta de ética descomunal, además de caer en la mayor de las contradicciones e incoherencias políticas, pues por un lado el PSOE no quiere a los alcaldes en el Parlamento andaluz para que puedan defender los intereses de su ciudad, pero al mismo tiempo considera normal que la delegada del Gobierno andaluz haga su particular campaña electoral para las próximas municipales", argumenta Beatriz Jurado.

A su juicio, esa es "la doble vara de medir del PSOE, que ahora parece que van a pagar, con dinero de todos los andaluces y cordobeses, el sueldo de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba surgida de unas primarias de candidatura única", a lo que añade que "para el PSOE, Córdoba es una delegación de Sevilla".

En este sentido, apunta que "si en el PSOE de Córdoba existiera un poco de dignidad y coherencia política, Ambrosio debería dejar su cargo público en la Junta y dedicarse a su nueva ocupación".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por