18 de febrero de 2020
 

Los Premios PEC reúnen a empresarios andaluces y extremeños y reivindican el "buen trabajo, innovación y compromiso"

Publicado 29/01/2020 21:11:11CET
Ricardo Pumar, presidente de Cesur; Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España; Francisco Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino; Doña Elena de Borbón, Infanta de España; Carlos Herrera, comunicador; entre otros
Ricardo Pumar, presidente de Cesur; Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España; Francisco Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino; Doña Elena de Borbón, Infanta de España; Carlos Herrera, comunicador; entre otros - CESUR

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrega de los Premios Empresariales del Sur de España (PEC), organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), ha reunido, en su primera edición, a alrededor de 250 empresarios andaluces, extremeños y nacionales este miércoles en Madrid en un acto en el que se ha destacado el buen trabajo, la innovación y el compromiso de los empresarios andaluces y extremeños.

"Hoy celebramos el nacimiento de los premios PEC, empresarios andaluces que han brillado y brillan, y han llevado al máximo su excelencia, empresarios que llevan lo mejor de nuestra tierra a España y al mundo entero", ha destacado la periodista gaditana Sandra Golpe, que ha sido la encargada de conducir la gala.

El acto, que ha contado con la presencia de la Infanta Elena, como madrina de honor, tiene como eje central "desarrollar el empleo de calidad en el sur de España", ha destacado el presidente de Cesur, Ricardo Gumar, que ha insistido que lo importante en estos premios es "poner en valor la figura del empresario como generador de riqueza" de estas dos comunidades.

Cesur ha querido reconocer la labor del Grupo Cosentino a nivel nacional como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España. "Este reconocimiento nos produce una enorme alegría y nos impulsa para seguir creciendo desde Andalucía a todo el mundo", ha dicho su director, Francisco Martínez Consentino.

La empresa, afincada en Cantoria (Almería), ha sabido llegar a todos los rincones del planeta con los valores de Almería y del sur de España, además, cuenta con una red de 40 países y da empleo a más de 5.000 trabajadores.

Entre los premiamos también se encontraban el empresario extremeño y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, como Mejor directivo Embajador del Sur de España; y la empresa Heineken como la Empresa que más apuesta por el Sur de España.

El comunicador almeriense afincado en Sevilla Carlos Herrera ha sido galardonado como Mejor embajador de ámbito no económico. "Andalucía es una comunidad con una base de historia, con 1.500 kilómetros de costa, y sobre todo es la tierra a la que todo el mundo quiere venir", afirma el periodista.

El evento ha congregado a personalidades del mundo empresarial, político y cultural como el consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid y natural de Ronda, Manuel Giménez; la ex vicepresidenta del gobierno Soraya Saénz de Santamaría; la exministra onubense Fátima Bañez; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; la empresaria sevillana Vicky Martín Berrocal; o el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Contador