Publicado 16/05/2021 10:54CET

La presidenta de la CCA informa el miércoles en el Parlamento sobre el informe de la cuenta general de la Junta de 2019

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía (CCA), Carmen Núñez, informará el miércoles de Hacienda y Financiación Europea del Parlamento sobre el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta, correspondiente al ejercicio 2019, la primera que afecta al actual Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Previamente a la presentación en comisión parlamentaria, Carmen Núñez hará entrega, el martes, a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, del citado informe de fiscalización y de la Memoria del año 2020 de la Cámara de Cuentas.

Asimismo, Núñez expondrá el miércoles en la Comisión de Hacienda los informes de fiscalización sobre los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI), correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019, así como el relativo a los procesos de extinción de entidades dependientes de Andalucía como consecuencia de la reestructuración de su sector público (en coordinación con el Tribunal de Cuentas), correspondiente al periodo de julio de 2010 a diciembre de 2016.

Otro informe del que dará cuenta se refiere a determinadas áreas de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del Instituto Andaluz de Administración Pública, del ejercicio 2016.

La agenda parlamentaria de esta semana también incluye la comparecencia, el martes en la Comisión sobre políticas para la protección de la infancia, de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, para informar sobre futuro del Observatorio de la Infancia en Andalucía; acerca de las políticas para la protección de la infancia para dar cuenta sobre el impacto del Covid-19 en el ámbito de la infancia y la adolescencia, así como de las medidas impulsadas al efecto, y para dar cuenta sobre acogimiento familiar en la comunidad.

En la jornada del miércoles, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, hará un balance en comisión del Plan Infoca 2020 e informará sobre la campaña para este año del citado plan. También dará cuenta del programa de Ayudas Forestales y de las ayudas para la ejecución de cortafuegos en fincas de titularidad privada.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, responderá en comisión parlamentaria a varias preguntas, como las relativas a escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2021/22 o a Formación Profesional semipresencial en Andalucía.

El jueves, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará sobre actuaciones realizadas por el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético para luchar contra el cambio climático en Andalucía. También dará cuenta sobre el apoyo de la Secretaría General de Acción Exterior a los sectores estratégicos.