El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en los 'Encuentros CEU Emprende'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 11:55

BORMUJOS (SEVILLA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, ha aseverado que la "huelga general" convocada este miércoles en Cataluña por sindicatos minoritarios, y que no cuenta con el apoyo de CCOO y UGT, es un paro "contra Cataluña, la sociedad catalana y el empleo" en dicha comunidad autónoma.

Así lo ha indicado el presidente de ATA durante su intervención, este miércoles, en la inauguración de los Encuentros CEU Emprende, organizados por la Fundación San Pablo Andalucía CEU para promover la cultura emprendedora y el apoyo a las empresas innovadoras y al emprendimiento, celebrados en el edificio académico del Campus Universitario CEU Andalucía, en Bormujos (Sevilla).

El moderador del encuentro, el director del programa 'Andalucía Capital' de Onda Cero Andalucía, el periodista Diego García Cabello, se ha hecho eco de un comentario que el presidente de ATA ha publicado este mismo miércoles en su cuenta de Twitter en relación a dicha huelga, en el que Lorenzo Amor indica que "el Estado de Derecho y un estado garantista es aquel que, aunque para algunos de forma errónea por el TSJC, está permitiendo que una huelga política e ilegal se esté celebrando hoy en Cataluña..., pero claro estas decisiones judiciales sí gustan".

En línea con esa opinión, Amor ha remarcado en este encuentro que la huelga no cuenta con el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios --CCOO y UGT--, y la patronal, Fomento del Trabajo, solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) medidas cautelares que hubieran conllevado la suspensión de la huelga, algo que la Sala Social de dicha instancia judicial decidió este martes desestimar.

Amor ha considerado que es "un error" reconocer como "huelga general" un paro que no viene motivado por cuestiones de índole laboral, sino que se considera "de país" o "atraviesa el terreno político". No obstante, ha señalado que España es un Estado de derecho y "garantista", aunque no lo entiendan quienes convocan esta huelga o los alcaldes independentistas que este martes estaban "dando la vara" en un acto en Bruselas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El presidente de ATA ha opinado que "mientras menos hablemos de Cataluña, mucho mejor" porque "bastante daño se ha hecho ya a la economía y al empleo" en dicho territorio "como para seguir generando mayor daño".

Así, ha resaltado que se han perdido "4.000 autónomos" en Cataluña en el marco del proceso independentista y el paro se ha incrementado en dicha comunidad en el pasado mes de octubre a un ritmo que es el doble de lo que creció en España, y eso que "aún no se ha reflejado el daño que ha hecho al empleo el desafío soberanista", según ha apostillado Lorenzo Amor, advirtiendo de la "factura" que va a conllevar.

En todo caso, el presidente de ATA se ha mostrado contrario a promover "boicots" contra productos catalanes, señalando que esas actuaciones tienen "un efecto boomerang", y que con esos boicots "no estamos dañando a Carles Puigdemont o a los de ERC, sino a la sociedad catalana y del resto de España", ya que los productos pasan por una cadena de elaboración y distribución que trasciende las fronteras del propio territorio de Cataluña.

Más noticias

Leer más acerca de: