Archivo - El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, en una imagen de archivo. - PP - Archivo
JAÉN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha defendido este miércoles que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Julio Millán, "debe dimitir" y "dar explicaciones por el supuesto fraude electoral".
Así lo ha indicado en una nota, coincidiendo con la petición que el alcalde, Agustín González (PP), hizo para que el dirigente socialista renuncie ante "su presunta relación" con un supuesto montaje de compra de votos en las pasadas elecciones municipales.
En la jornada de reflexión de esos comicios de mayo, los socialistas denunciaron ante la Policía Nacional esa posible compra y se apuntaba como supuestos responsables a los entonces concejales del PP Antonio Losa y Manuel Palomares.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaén decidió en noviembre su archivo en un auto en el que no se pronunciaba sobre la derivación que tuvo esta denuncia y que se corresponde con la detención de dos vecinos de Jaén por un presunto montaje sobre esa supuesta compra de votos.
"Sorprende que ante los hechos tan graves que seguimos conociendo, el PSOE siga mareando la perdiz y tratando de hacerse la víctima, echando balones fuera", ha dicho Domínguez, quien ha afeado la "relación" de Millán con el presunto "autor del montaje" y que "y siga sin explicar nada".
En este sentido, ha considerado que "lo único que ha hecho ha sido atacar al PP". "Pero que recuerde que no estaríamos aquí si ellos no hubiesen hecho lo que hicieron la noche del 27 de mayo, alterando los resultados electorales con falsas acusaciones". Porque ellos sí nos acusaron a nosotros falsamente", ha manifestado.
El dirigente 'popular' ha rechazado que haya una campaña contra Millán y ha agregado que "fueron colegas del PSOE quienes trataron de inculpar falsamente a dos compañeros" del PP, al tiempo que ha preguntado "si está acusando a los investigadores de la 'Operación Pandilla' de orquestar una trama en contra del PSOE".
"Debe dimitir porque está estrechamente relacionado con el autor del montaje y porque, según los medios, enchufó presuntamente a esta persona, lo cual podría suponer un delito de malversación", ha señalado Domínguez, quien ha destacado, además, que la oposición no les molesta, sino "todo lo contrario, una oposición constructiva ayuda, aporta, suma".
Así las cosas, ha anunciado que van a "llegar hasta el final" y el PP "se personará como acusación" en este caso, confiando "en que la justicia depure las responsabilidades civiles y penales de los culpables", además de pedir "responsabilidades políticas" ante una situación "muy grave".
"Si hay alguien inocente en todo este asunto, es el PP, si hay quienes sufrieron una trama sucia y ruin fueron Antonio Losa y Manuel Palomares y quienes merecen al menos una disculpa son los jiennenses", ha concluido.