Publicado 11/03/2015 20:59CET

El presidente de VOX y escritores advierten de consecuencias "irreversibles" sobre la Mezquita-Catedral

Conferenciantes
EUROPA PRESS/PLATAFORMA 'STOP ISIS'

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de VOX y portavoz de la plataforma 'Stop ISIS', Santiago Abascal; el periodista y analista Hermann Terstch, y el escritor Fernando Sánchez Dragó han abierto este miércoles el ciclo de conferencias 'Córdoba, ante el reto del multiculturalismo', que se celebrará en esta ciudad durante los meses de marzo, abril y mayo y que organiza la Plataforma 'Stop ISIS'.

Durante la conferencia titulada 'Córdoba, ¿hacia la nueva Meca de Occidente?', los tres ponentes han coincidido en señalar "la importancia" que la ciudad de Córdoba tiene para el mundo musulmán y "cómo determinadas actitudes políticas y campañas pueden traer consigo consecuencias irreversibles".

En ese sentido, el presidente de VOX pone como ejemplo "la polémica sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba", y apunta que, tras visitar Irak después de la creación de Estado Islámico, "detrás de esta polémica hay en marcha una operación que pasa, en primer lugar, por expropiar la Mezquita a la Iglesia para después abrirla al culto musulmán".

"Todo ello con el apoyo de entidades vinculadas a la comunidad musulmana y de países árabes, englobados en la Isesco, la Unesco islámica, según ha quedado de manifiesto recientemente", señala Abascal, quien ha contado su experiencia en Irak, donde fue testigo de "cómo millones de cristianos son masacrados a manos de Estado Islámico".

"Durante mi estancia allí, pude comprobar cómo Al Andalus y Córdoba y su Mezquita siguen formando parte del ideario yihadista", según él, quien cree que "es necesario que las autoridades españolas estén muy alerta ya que los enemigos ya están en nuestro territorio, como pudimos comprobar hace un par de días con la detención de dos presuntos yihadistas en Ceuta listos para atentar", advierte Abascal, quien recuerda como "Bin Laden utilizó en uno de sus vídeos la Mezquita de Córdoba como imagen de fondo".

Por su parte, el periodista y analista Hermann Terstch ha centrado su intervención en el plano internacional, incidiendo especialmente sobre "el terremoto histórico que se produce en un Islam que se muestra incapaz de adaptarse a la modernidad", ya que, "por un lado, ha lanzado una guerra sectaria entre sunismo y chiismo; y por otro, vuelve a él todo su resentimiento, frustración y odio sobre Occidente en forma de yihadismo".

Mientras, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha dedicado parte de su intervención a "desmontar uno de los falsos mitos que la izquierda se ha encargado de potenciar como es el de la convivencia de las tres culturas y el multiculturalismo", algo que para él "se trata de una falsedad".

Y es que, agrega, "a poco que se estudie mínimamente la historia se verá que no ha habido ninguna convivencia pacífica, sino que cada comunidad vive en guetos", indica, al tiempo que hace alusión a "la creciente islamización que se produce en el territorio europeo", y que, a juicio de Sánchez Dragó, supone "el suicidio de la islamización de Europa".

Cabe recordar que la plataforma 'Stop ISIS' es una iniciativa nacida con el objetivo de promover "una defensa activa de las minorías atacadas en Irak y Siria por Estado Islámico" y que reúne a diferentes personalidades del mundo académico, de los medios de comunicación y de la cultura. Su nacimiento coincidió con el lanzamiento de un manifiesto firmado por numerosas personalidades del mundo académico que puede leerse en el enlace 'https://stopisis.wordpress.com/'.

Para leer más