GRANADA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en el cinturón granadino a un joven de 33 años sin antecedentes policiales como presunto responsable de cuatro atracos en otras tantas farmacias de Granada perpetrados intimidando a punta de cuchillo a las dependientas. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Así lo ha indicado en una nota de prensa este martes la Policía Nacional, que ha detallado que el botín consistía en la recaudación de las cajas registradoras, y que los robos se cometían en horas de en torno al mediodía en farmacias situadas en diferentes distritos de la ciudad.
Los sucesos tuvieron lugar durante la segunda quincena de diciembre del pasado año 2024, cuando los agentes detectaron un incremento en el número de robos con violencia perpetrados en farmacias situadas en diferentes distritos de la capital con "denominadores comunes en cuanto a la actuación de un solo varón que amenazaba con pinchar con un cuchillo a trabajadores de estos comercios para obligarles a que le entregaran las recaudaciones de las cajas registradoras de las que él mismo se apoderaba para acto seguido huir de los escenarios a pie".
Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada se hicieron cargo de la investigación de estos sucesos y fueron recopilando información de cada uno de ellos, en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, los investigadores han localizado al presunto atracador cuando se encontraba en un pueblo del área metropolitana de Granada donde ha sido detenido. Tras la detención, han intervenido efectos relacionados con los sucesos investigados, incluido el cuchillo con el que intimidaba a las víctimas y, una vez concluida la investigación policial, han puesto al arrestado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.