Profesionales andaluces de imagen personal se unen este lunes a la protesta en Madrid que pide la vuelta al IVA reducido

Archivo - Imagen de archivo. Representantes de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen Personal y todas las asociaciones, federaciones y grupos que la integran, en una manifestación de la plataforma de imagen personal Creer en nosotros
Archivo - Imagen de archivo. Representantes de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen Personal y todas las asociaciones, federaciones y grupos que la integran, en una manifestación de la plataforma de imagen personal Creer en nosotros - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 23 octubre 2022 11:29

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Profesionales andaluces dedicados a la imagen personal, en su mayoría pymes y autónomos, se unirán este lunes en Madrid a la manifestación nacional para reclamar la restitución del IVA reducido al 4% una vez que el proyecto de Presupuestos Generales para 2023 lo incluye para los productos de higiene femenina.

La previsión pasa por reunir más de 10.000 participantes movilizados en autobuses desde todas las comunidades autónomas. La manifestación se realiza coincidiendo con la celebración de la feria de referencia del sector en España, Salón Look, y se enmarca en 'La rebelión de las tijeras rotas' que ya ha realizado "más de 400 concentraciones" en estos dos últimos años.

Ya en la anterior tramitación de los Presupuestos Generales de 2022, esta reclamación contó con el respaldo de 23 de los 24 partidos políticos con representación en el Congreso y en el Senado, y los profesonales esperan que, en esta ocasión, obtenga de nuevo un apoyo mayoritario a las enmiendas que la contemplen y que puedan presentar los diferentes partidos de todo el espectro político.

La restitución del IVA reducido representaría un balón de oxígeno para las pymes y autónomos del sector, ya que, según los datos del último estudio realizado por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, estos establecimientos han sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses, lo que supone la puntilla para un sector que "solo ha recuperado aún el 79,8% de su actividad prepandemia y con una facturación respecto a la de 2019, que ha retrocedido un 20,2%".

Hasta la fecha, en Andalucía, se han realizado diversas manifestaciones y concentraciones coordinadas por Creer en Nosotros ante la Delegación de Hacienda y de Gobierno, así como en la sede del Partido Socialista en capitales de provincia y durante la pasada campaña electoral autonómica realizaron también una pegada de carteles masiva y una vigilia durante la jornada de reflexión para visibilizar esta reivindicación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado