El programa 'Lo Flamenco' de Canal Sur recuerda este jueves a 'Manuel Mairena' cuando se cumplen siete años de su muerte

El programa 'Lo Flamenco' de Canal Sur recuerda este jueves a 'Manuel Mairena' cuando se cumplen siete años de su muerte
CANAL SUR
Publicado 01/05/2019 16:44:35CET

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Lo Flamenco' de Andalucía Televisión continúa su emisión este jueves recordando a grandes figuras del flamenco, como Manuel Cruz García 'Manuel Mairena', que el día 25 de abril se conmemoró el sexto aniversario de su muerte.

Canal Sur ha detallado en una nota de prensa que a lo largo del programa, que se emitirá a las 0,10 horas, se recordará su figura a través de la emisión de su participación en la programación de Canal sur Televisión en 'Noche Flamenca' (1996) y la 'Venta del Duende' (2001).

'Manuel Mairena' estará acompañado por las guitarras de Manolo Franco y Antonio Carrión para los cantes por bulerías (lorquianas), romance por bulerías, tientos, polo, soleá, malagueña, toná soleá de charamusco, seguiriya y bulerías por soleá.

"Nuestro recuerdo y homenaje al menor de los cantaores de la casa de Los Mairena con motivo del aniversario de su muerte. Cantaor que comenzó muy joven en el cante y que a lo largo de su vida defendió y dio continuidad a los cantes que identifican a la dinastía de los Mairena", ha manifestado la televisión autonómica.

Contador

Para leer más