Publicado 20/06/2022 11:36

La promotora Chapnik & Giesen incorpora tecnología de Silicon Valley para diseñar las casas del futuro

Imagen de una de las promociones de Chapnik & Giesen.
Imagen de una de las promociones de Chapnik & Giesen. - CHAPNIK & GIESEN.

   SEVILLA/MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La promotora inmobiliaria Chapnik & Giesen se ha unido a Google para llevar la tecnología más avanzada en domótica y seguridad al corazón de las viviendas del siglo XXI. La firma busca así "modernizar y actualizar el parque actual de viviendas del país", según han explicado.

   Desde Chapnik & Giesen han indicado que su filosofía ha sido siempre la de "convertir espacios deteriorados, infrautilizados y con usos ya obsoletos en las mejores viviendas de cada barrio". "Viviendas que siempre se han entregado totalmente amuebladas y equipadas, con todo lujo de deta-lles, para que el nuevo propietario no tuviese que preocuparse de nada, solo de disfrutar".

   Esta filosofía, unida a su compromiso con la innovación y mejora constante, les ha llevado a este acuerdo con la filial española de Google. "Nuestra obsesión ha sido siempre mejorar la calidad de vida de la gente, su día a día, y nosotros lo hacemos a través de su casa que es donde podemos cambiar las cosas", han dicho desde la promotora.

   "Hasta ahora hemos entregado casas con grandes diseños y totalmente equipadas. Nos hemos preocupado de contar con los mejores interioristas para crear espacios que enamoren a sus propietarios, en los que puedan disfrutar y descansar desde el primer día sin ocuparse de nada", ha apuntado el presidente y fundador de Chapnik & Giesen, Chany Chapnik.

   "Pero ahora, gracias al apoyo de Google, queremos ir mucho más allá. No solo vamos a entregar casas listas para entrar a vivir". "Nos ilusiona pensar que cuando el cliente reciba las llaves y entre en casa por primera vez pueda hacerlo con su canción de favorita sonando de fondo en todos los rincones de la casa. Podrá hacer su primera compra utilizando solo la voz. Climatizar su vivienda, antes incluso de llegar gracias a Google Nest Hub. También podrá pedir a Google que lo haga y recibir ayuda con solo usar su voz", ha concluido Chapnik.

SEGURIDAD CON UNA SIMPLE VOZ

   Hasta ahora la domótica, es decir, la tecnología aplicada al hogar, ha sido siempre un lujo propio de las viviendas más exclusivas. A esto ha querido poner solución Chapnik & Giesen llevando lo mejor de la tecnología del hogar a viviendas accesibles para el gran público. Tecnología que servirá para "mejorar de forma sencilla y eficaz la seguridad y sostenibilidad de las casas", han sostenido.

   Google cuenta con cámaras de seguridad inteligente como Google Nest Cam con batería para exterior e interior. Nest Cam te avisa de cualquier intrusión y toma las medidas que el propietario haya programado. Iluminación automatizada para un mayor confort en el hogar y ahorro energético. Climatización controlada gracias a los termostatos Google Nest y altavoces Google Nest Mini que hemos instalado en toda la casa serán algunas de las funcionalidades de las nuevas viviendas de Chapnik & Giesen.

   Toda la casa estará totalmente conectada y controlada por voz o a través de las cámaras, las pantallas y el timbre de Google Nest diseñados para funcionar juntos. Nos permitirán saber lo que pasa en nuestro hogar, estemos donde estemos. Podremos recibir notificaciones sobre las cosas que más nos interesan. Y si nos perdemos algo, siempre podremos revisar lo que ha pasado en la aplicación Google Home.

   "Calidad, diseño, seguridad y sostenibilidad serán la seña de identidad de este partnership entre Chapnik & Giesen y Google", han concluido desde la promotora.

Más información