Publicado 06/03/2020 14:42

El PSOE acusa a Juan Diego Requena de "usar" la Alcaldía como "trampolín" para sus "ambiciones políticas"

JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santisteban del Puerto (Jaén), José Soriano, ha acusado a Juan Diego Requena, dirigente del PP en la provincia que ha presentado su renuncia a la Alcaldía, de "usar" su puesto en el Ayuntamiento como "trampolín" para sus "ambiciones políticas".

"Requena ha mentido a sus vecinos y, más concretamente a sus votantes cuando aseguraba que nunca dejaría la Alcaldía", ha declarado Soriano, que ha subrayado que "ahora podemos comprobar que lo que de verdad le interesaba era satisfacer su ambición política y ha utilizado su puesto en el Ayuntamiento como trampolín para conseguir sus objetivos".

Soriano ha insistido en que Requena "ya se había ido hace tiempo", puesto que "apenas aparecía por el Ayuntamiento, dedicando su tiempo a la Presidencia de su partido en la provincia, con los intensos problemas que provocó, incrementando sus ausencias con motivo de su campaña y elección al Congreso".

De esta forma, los ciudadanos estaban desatendidos, ya que "su alcalde era inaccesible y tenían que conformarse con esperar colas interminables para ser atendidos".

Desde el PSOE han manifestado que el "caos" se había apoderado de la gestión y tramitación administrativa "creando un malestar profundo" entre trabajadores y funcionarios, con una situación "insostenible".

El portavoz del PSOE en Santisteban ha lamentado que "el pueblo ha perdido con esta situación, más aún en un momento crítico para su principal actividad económica como es el olivar y el aceite de oliva".

Asimismo, han mostrado "sorpresa" cuando el presidente del PP en Jaén "aseguraba en campaña que no tenía relación su interés por el municipio y su interés personal, demostrado ahora con su dimisión".

Soriano ha hecho balance de la gestión del gobierno popular con Requena al frente durante estos casi nueve años, y ha afirmado que "no ha dejado ninguna huella".

"Después de su paso por la Alcaldía nos queda un municipio sin ningún proyecto emblemático, el más importante es una rotonda llena de banderas", ha señalado, y ha destacado que "es un pueblo más pobre, con más desempleo, con infraestructuras en peores condiciones que se las encontró, con menos servicios a la población".

Asimismo, ha manifestado que "se cargó" el centro de información a la mujer, la biblioteca, y que existen espacios recreativos "abandonados" como las Huellas de Dinosaurio, "que es el único monumento natural de este estilo en Andalucía".

Ha recordado que el Consistorio sufre "pérdidas millonarias con la gestión de la finca pública 'Carnicera', que han tenido que pagar los ciudadanos con sus impuestos, las almazaras abandonadas a su suerte con los mismos problemas que hace 9 años o los caminos intransitables".

"Y para más gravedad, se marcha con un serio problema con los cazadores", ha indicado Soriano, "con la suspensión de la actividad de la caza en el monte público de Sierra del Oro, fruto de sus malas relaciones con los demás alcaldes afectados".

Soriano ha resaltado que "con él se va una forma de hacer política basada en el marketing y el clientelismo político, utilizando el dinero público según sus intereses, donde se ha abandonado el más elemental sentido democrático, como lo demuestran el desprecio a la oposición política sin contestar preguntas, sin valorar propuestas, teniendo comisiones informativas sin constituir aún, con apenas 2 plenos ordinarios al años".

Más información