Publicado 29/08/2020 13:30:06 +02:00CET

PSOE-A acusa a Moreno de estar "más interesado en repartir sillones en la Junta que en proteger los servicios públicos"

Francisco Menacho
Francisco Menacho - PSOE-A

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado este sábado al presidente andaluz, Juanma Moreno, de estar "más interesado en repartir sillones en la Junta que en proteger los servicios públicos".

El secretario de Educación del PSOE-A, Francisco Menacho, ha denunciado que "no se entiende" que "con el mayor incendio acaecido este verano en Andalucía, que por desgracia está arrasando parte del patrimonio medioambiental de la provincia de Huelva, la máxima preocupación de Moreno Bonilla sea repartir sillones en las consejerías para contentar a los suyos".

Así, según una nota, el socialista ha tildado de "indecente" que "el presidente esté en su despacho repartiendo sillones entre sus amigos", mientras es que "tenemos centros de salud mermados en la prestación de sus servicios, un inicio del curso escolar a las puertas y sin medidas claras para proteger a la comunidad educativa y un incendio de tal calibre".

Asimismo, el dirigente socialista ha lamentado que el consejero de Educación, Javier Imbroda, "no dé la cara y tampoco asuma sus competencias, lo que le ha llevado a ser suspendido por los padres y madres del alumnado de Andalucía incluso antes de haber dado comienzo el nuevo curso escolar".

Además, ha criticado que el Gobierno andaluz de PP y Cs haya "dejado pasar el verano sin planificar una vuelta al cole segura y sus planes se han limitado a anunciar una serie de medidas que, en ningún caso, se han hecho efectivas ni se han dejado ver en los centros".

Así, el socialista ha señalado que "se han mostrado indolentes y soberbios ante la inquietud de los equipos directivos, las y los docentes y demás profesionales de la enseñanza, el alumnado y las familias de cara al próximo curso escolar a causa del COVID-19".

En esta línea, el secretario de Educación del PSOE-A ha destacado que "no existen excusas por parte de Moreno Bonilla para asumir, cuanto antes, estas medidas decisivas para la vuelta al cole con seguridad en las aulas, que pasan por la bajada de ratio de alumnos, contratación de profesores, obras en los centros para adecuar los espacios, contratación de personal de limpieza, dotar a los ayuntamientos de todos los recursos para mantener los niveles higiénicos-sanitarios que marcan las autoridades sanitarias y profesionales de la enfermería de referencia para los centros educativos".

Además, Menacho ha denunciado que "los profesores comenzarán su actividad el próximo martes y aún no se les han realizado las pruebas PCR".

Para leer más