PSOE-A afea que "la tarjeta de presentación" de Casado sea "traicionar" a Andalucía al oponerse a la rebaja del déficit

Juan Cornejo, hoy en rueda de prensa.
PSOE-A
Publicado 30/07/2018 14:26:20CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado este lunes que "la tarjeta de presentación" del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, haya sido "la primera traición a Andalucía" al votar su partido en el Congreso en contra de la senda del objetivo de déficit propuesta por el Gobierno central y que suponía dos décimas más para 2019 para las comunidades, lo que representan 350 millones de euros para Andalucía.

"Cuando conseguimos que Bruselas dé oxígeno y se reparta entre las comunidades, hay una oposición frontal del PP", ha advertido en rueda de prensa Cornejo, quien ha destacado "la vuelta de tuerca" del PP que demuestra "irresponsabilidad" y que "no toda la austeridad mientras ellos gobernaban venía de Bruselas". "La austeridad la lleva el PP en el ADN porque quiere que no crezcan los servicios públicos", ha subrayado.

Respecto al voto en contra de Ciudadanos en este mismo tema, Cornejo ha señalado que en Andalucía el partido naranja "ha tirado por tierra el trabajo realizado por hacer caso a Rivera". En este sentido, ha criticado que "cuando hay asuntos cruciales, Cs antepone el interés electoral nacional a los intereses de Andalucía".

En cuanto a la abstención de Unidos Podemos a la senda del déficit, Cornejo ha afeado que "cuando llegan los momentos importantes, Podemos se opone a todo lo que propone el PSOE". En clave andaluza, ha llamado la atención sobre la confluencia entre Podemos Andalucía e IULV-CA de cara a unas próximas elecciones y ha señalado el "abrazo abierto" para las personas de izquierdas frente al "populismo anticapitalista" de Podemos.