PP-A pide a la Junta eliminar "cortinas de humo" y defender en el CPFF el acuerdo sobre financiación del Parlamento

PP ANDALUZ - Archivo
Publicado 30/07/2018 13:54:43CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha solicitado a la Junta de Andalucía que deje la "cortina de humo" y defienda en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el acuerdo al que se llegó en el Parlamento andaluz sobre financiación autonómica con la mayoría de los partidos políticos.

La nueva reunión del CPFF se celebrará este martes y está previsto que se aprueben los objetivos de estabilidad individuales de las regiones e ingresos extra de las liquidaciones adicionales de financiación. Este consejo llega tras el rechazo del Congreso a los objetivos de déficit que se aprobaron en la última convocatoria entre Hacienda y las comunidades.

"Seguimos con la cortina de humo, podemos reunirnos todas las veces que quieran pero lo que hay que hacer es, de una vez, reivindicar un nuevo sistema", ha dicho Martín en una rueda de prensa este lunes, donde ha insistido en que se reclamen en el marco de la reunión con Hacienda los 4.000 millones de euros "que tanto se solicitaban con Mariano Rajoy en el Gobierno y ahora no tienen importancia" cuando PSOE está en La Moncloa.

Para el 'popular' es necesario que se terminen con las "cortinas de humo" y se den curso a las reivindicaciones del Parlamento de Andalucía. Además, ha insistido en que debe haber una "postura común ante un nuevo sistema" por parte de Andalucia porque, según ha dicho, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se va a conformar con las migajas".

"No podemos permitir que Andalucía siga infrafinanciada, y menos que sea a m ercer de otras comunidades a las que se les plantean soluciones como las condonaciones de deudas como es el caso de Cataluña o Valencia", ha dicho Matín, quien ha insinuado que estos gestos pueden suponer "pagos" por los votos que llevaron a Pedro Sánchez a La Moncloa.