José Fiscal, este jueves - RAUL DIAZ
SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha manifestado este jueves que el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, vino ayer a Sevilla para recordar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "quien manda aquí" y que seguirá al frente del Ejecutivo andaluz hasta que la formación "de ultraderecha quiera".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, quien ha querido expresar el "apoyo absoluto" de su partido a periodistas e informadores gráficos que fueron "gravemente increpados e insultados en la parodia de rueda de prensa" que Santiago Abascal protagonizó ayer en la Plaza Nueva de Sevilla. Ha criticado el "silencio" y la "tibieza" de Moreno Bonilla y su Gobierno de PP-A y Cs ante esta agresión y ha achacado la ausencia de una "condena firme" desde la Junta a que "no se atreven a alzar la voz ante la extrema derecha y ni a incomodar a Abascal".
Según Fiscal, Moreno es "presidente de un Gobierno zombi" y nadie se cree su "segunda luna de miel" con su vicepresidente y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín. "Está encadenado a la extrema derecha y abstraído en sus líos internos, que lastran la gestión en la Junta en el peor momento por la pandemia", según ha apuntado.
Para el portavoz socialista, al frente del Gobierno andaluz "no hay nadie al mando y están a la deriva, sólo pendientes de sus partidos y de la crisis enorme de ambos, que hace que el partido del vicepresidente considere mafioso y corrupto al del presidente".
El portavoz socialista ha considerado que Moreno Bonilla está "más nervioso e inestable que nunca", con Abascal presentándose en Andalucía para, además de "dar rienda suelta a la agresividad de la ultraderecha, dar aviso a PP y Cs de quién manda aquí". "Ahora es Abascal quien tiene mando en plaza. Será presidente hasta que él quiera, es el resultado de blanquear a la ultraderecha", ha apuntado.
Ha remarcado que el Gobierno andaluz está más preocupado por la "presión de la ultraderecha que por la ciudadanía en plena pandemia", y ha criticado que los centros de salud sigan cerrados a la atención médica y que la vacunación no avance con la agilidad y la sensibilidad exigida.
Ha rechazado, además, que después de días de incertidumbre el Ejecutivo andaluz se quede en la revisión de las restricciones ante el coronavirus sin acompañarlas de un refuerzo real de la sanidad andaluza ni de ayudas autonómicas directas para el tejido empresarial más dañado por la crisis.