Beatriz Rubiño, este martes - PSOE-A
SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha manifestado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), tiene que decir claramente este miércoles ante el Pleno del Parlamento si está dispuesto a "contentar" a sus "socios" de Vox implantando el "veto parental" en los colegios públicos de la comunidad.
En rueda de prensa, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, se ha pronunciado así este martes al hilo de que mañana el consejero vaya a comparecer ante el Pleno del Parlamento para abordar este asunto.
Ha recordado que el "veto parental", "no pin parental", está recogido en el acuerdo que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox firmaron para los presupuestos de la comunidad de 2020 y supone una "censura educativa previa" que se intenta imponer sobre las actividades complementarias de los colegios públicos, que son obligatorias y evaluables y que son conocidas por las familias.
Según Beatriz Rubiño, en 21 años no ha habido ni una sola denuncia de las familias sobre esas actividades complementarias y, sin embargo, ahora ha llegado la "extrema derecha" de Vox a poner sobre la mesa un supuesto problema y el PP-A y Cs "le compran el discurso".
Ha recalcado que estamos ante "un veto parental que contraviene la Constitución" y que es un "atentado" a la democracia y a la labor que se realiza en los colegios públicos por parte de sus docentes.
En este sentido, Rubiño ha señalado que mañana Imbroda tendrá que "retratarse y mirarse al espejo" y decir claramente si apoya a Vox en una pretensión que es "una verdadera locura".
Ha avisado de que si finalmente se impone en Andalucía el "veto parental", por parte del Gobierno andaluz se estará "contentando a los socios de la extrema derecha", pero se estará "violando" la ley y el PSOE-A, el Gobierno central y toda la comunidad educativa estarán en contra de esa medida.