PSOE afirma que Sánchez es "el Gobierno que Jaén necesita" y valora el "desbloqueo"

Publicado 12/01/2020 16:59:34CET

JAÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez es "el Gobierno que la provincia necesita" y ha valorado que "por fin se haya desbloqueado la situación y la legislatura pueda echar a andar para afrontar los retos y necesidades que tenemos por delante".

Reyes ha señalado en un comunicado que este es "un Gobierno bueno para Jaén" porque tiene "una agenda progresista y social de primer orden que le va a permitir seguir trabajando por los asuntos que más preocupan a la ciudadanía y que sirven para mejorar su calidad de vida en el día a día".

"El empleo, el salario mínimo, las pensiones, las políticas de igualdad, las becas o las medidas para dar oportunidades de futuro a los jóvenes en nuestra tierra serán algunos ejes de la acción de este Gobierno", ha resumido.

En este sentido, ha valorado especialmente que Sánchez haya dispuesto una vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, "una cuestión fundamental para Jaén que el presidente ha colocado como prioritaria para este Gobierno".

"La lucha contra la despoblación exige una estrategia integral que aborde todos los ámbitos y esta vicepresidencia garantiza que así sea, hay que proporcionar al medio rural instrumentos para que la gente se quede a vivir en los pueblos, para que pueda formar familias y tener hijos sabiendo que va poder contar con un empleo y con servicios públicos de calidad", ha explicado, precisando que "esto es fundamental".

Asimismo, ha considerado que este Gobierno será "especialmente sensible con Jaén" en otros "asuntos importantes para esta tierra, como las infraestructuras o el olivar" y ha indicado que repiten ministros en áreas "sensibles para Jaén que conocen perfectamente las necesidades de la provincia y con los que tenemos interlocución fluida", como José Luis Ábalos, Luis Planas o María Jesús Montero.

Contador

Para leer más