PSOE-A atribuye a la "buena política" del Gobierno los "datos históricos" de empleo de abril

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, en rueda de prensa. (Foto de archivo).
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, en rueda de prensa. (Foto de archivo). - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 mayo 2025 14:54

SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha celebrado los "datos históricos" de descenso del paro y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de abril que se han dado a conocer este martes, y ha defendido que son "fruto de la buena política" que lleva a cabo el Gobierno de España.

En una atención a medios durante una visita a la Feria de Sevilla, la 'número dos' de la dirección del PSOE andaluz se ha pronunciado así al hilo de los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, según los cuales el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó a nivel nacional en 67.420 personas en abril en relación con el mes anterior (-2,6%), mientras que la Seguridad Social ganó una media de 230.993 cotizantes en abril respecto al mes anterior (+1,1%).

Andalucía ha sido la comunidad autónoma en la que más bajó el paro en términos absolutos el mes pasado --con una caída de 24.119 personas en el número de desempleados--, mientras que sumó un total de 53.980 afiliados a la Seguridad Social en el mismo periodo de tiempo.

María Márquez ha subrayado que se han registrado en España "unos datos históricos de empleo, de gente afiliada a la Seguridad Social", y ha reivindicado la política del Gobierno para que "la economía vaya bien" en España, "la gente trabaje" y "tenga la oportunidad de vivir dignamente".

La representante del PSOE-A ha defendido que todo ello es "motivo para alegrarse", y para los socialistas andaluces es "motivo de orgullo además, porque es fruto de la política del Gobierno de España".

María Márquez ha valorado la "cifra récord de afiliación a la Seguridad Social de las mujeres", así como ha aludido al proyecto de ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales, para poner de manifiesto que "no es incompatible que la gente tenga más calidad de vida, que los trabajos sean más dignos, que se paguen mejor y que la economía funcione bien", según ha defendido para concluir aplaudiendo esa "política de éxito" del Gobierno de España.

Contador