El PSOE-A augura que el mandato acabará cuando decida de Vox, con cuyo apoyo se siente "cómodo" Moreno

509480.1.260.149.20200821105919
Vídeo de la noticia
José Fiscal, durante la entrevista - MARÍA JOSÉ LÓPEZ
Actualizado: viernes, 21 agosto 2020 11:03

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se encuentra "cómodo con el apoyo de Vox", formación con la que tiene un acuerdo de investidura y acuerdos presupuestarios, y que la imagen de "moderado" que pretende dar es un "camelo absoluto", como se ha encargado de recordar la ya exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha recalcado que Moreno se encuentra "cómodo con el apoyo de Vox" y "cederá todo lo que tenga que ceder para alargar" la legislatura todo lo que pueda.

"La moderación de Moreno es un camelo absoluto", según ha sentenciado Fiscal, quien ha señalado que el presidente de la Junta quiere vender una imagen de "moderado" porque sabe que a efectos externos le conviene, pero "está preso de la extrema derecha y eso lo invalida completamente para considerarse moderado", algo que le "recordó" Álvarez de Toledo.

El portavoz socialista ha insistido en que la legislatura andaluza acabará cuando el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, decida retirar el apoyo al Gobierno de PP-A y Cs en Andalucía.

"El día que la extrema derecha se canse de apoyar al Gobierno andaluz, se pondrá punto final a la legislatura", según ha augurado José Fiscal, que ha querido dejar claro que el PSOE-A estará preparado para cuando llegue ese momento.

REMODELACIÓN EN EL GOBIERNO

En cuanto a la remodelación del Gobierno andaluz que se anunció semanas atrás, pero que aún no se ha producido, Fiscal ha indicado que el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, se ha llevado "pidiendo una crisis de Gobierno un mes y medio y que no sabemos exactamente en qué va a quedar": Ha hecho un "ridículo importante, presionando al presidente de la Junta para que adopte determinados cambios en el Gobierno que obedecen exclusivamente a sus intereses en el seno de su partido".

Para Fiscal, lo que "no puede ser es que con la que está cayendo" con una crisis sanitaria sin precedentes como la que se está viviendo, el Gobierno esté "entretenido en una crisis y una crisis no", y que ésta tenga que ver con "intereses partidistas de uno de los partidos que está en el Gobierno y que el socio externo, la ultraderecha de Vox esté advirtiendo de que cualquier cosa que se haga, tiene que tener su visto bueno".

En unos momentos tan complicados como estos, según ha apuntado, cualquier minuto que pierda el Gobierno en cuestiones que "no tengan que ver con la gestión de la crisis es reírse de los andaluces".