El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, junto a los vecinos de Cazorla en la manifestación para evitar el cierre del centro sanitario. - PSOE JAÉN
CAZORLA (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha calificado de "barbaridad" la decisión de la Junta de Andalucía de trasladar el centro de salud de Cazorla fuera del casco urbano y ha reclamado que la atención sanitaria de la localidad "tiene que volver de forma inmediata al casco urbano".
Latorre ha realizado estas declaraciones desde este municipio jiennense, donde ha acudido a apoyar las reivindicaciones de sus vecinos en una manifestación en la que también ha estado presente el alcalde, José Luis Olivares, además de otros responsables socialistas locales, comarcales y provinciales.
El líder socialista ha mostrado su apoyo al pueblo de Cazorla "ante una decisión completamente arbitraria" de la Junta de Andalucía y ha recordado las dificultades para el desplazamiento que pueden tener los pacientes en general y las personas mayores en particular. "Es una barbaridad y además es una barbaridad tomar esta decisión sin contar con el Ayuntamiento, sin contar con el alcalde y sin contar con los vecinos", ha reprochado.
Latorre ha exigido al Gobierno andaluz "que reconsidere esta traumática decisión para los vecinos de Cazorla y de toda la comarca". Además, ha advertido de que la decisión de llevar la atención primaria al Hospital "supone descapitalizar ese hospital, vaciarlo de contenido y continuar por la senda que ha iniciado de la Junta de convertir los hospitales en centros de salud". "Por eso es importante que los ciudadanos exijan a la Junta que respete los servicios públicos fundamentales", ha aseverado.
Asimismo, ha exigido a la Junta que ponga medidas, presupuesto y plazos para arreglar el Centro de Salud de Cazorla, recordando que a un Gobierno como el andaluz, "al que le sobran los millones, no se puede permitir el lujo de dejar a toda una población sin atención sanitaria dentro del casco urbano".