El PSOE comparte la “preocupación ambiental” en La Calahorra (Granada) por proyectos de macrogranja y planta de biogás

Reunión del PSOE con La Calahorra en Acción
Reunión del PSOE con La Calahorra en Acción - PSOE
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:48

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha indicado este lunes que comparte la "preocupación medioambiental" de la asociación social y cultural La Calahorra en Acción al respecto de los proyectos de macrogranja porcina y planta de biogás previstos en este municipio de la comarca de Guadix.

Esta surge de "los problemas que pueda generar este tipo de instalaciones, especialmente por la tipología del terreno donde se van a desarrollar", según ha informado el PSOE tras una reunión con esta asociación.

Tras mantener un encuentro con el citado colectivo para escuchar sus demandas, en el que también han estado presentes el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Calahorra, Augusto Rosillo, y miembros del Grupo Municipal del PSOE, el diputado provincial Manuel Martínez ha asegurado que es una "reivindicación justa".

"Consideramos que en todo momento se debe preservar el medio ambiente y evitar posibles daños que incidirían en el futuro de la localidad y en las generaciones venideras". Asimismo, el socialista ha instado de nuevo al Ayuntamiento, que gobierna el PP, a que atienda "el clamor" de la ciudadanía del municipio respecto a la instalación de estos proyectos.

Contador

Leer más acerca de: