PSOE-A defiende un debate 'a cuatro' por "pluralidad" y propone celebrarlo en la RTVA

Juan Cornejo, este lunes
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2018 16:31:32 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este lunes que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) es el "mejor medio" para llevar a cabo los debates entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

En rueda de prensa tras mantener una reunión con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, para abordar propuestas de cara a las elecciones, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha defendido además que los debates se deben desarrollar entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta, PSOE-A,
PP-A, Ciudadanos y Adelante Andalucía, descartando así los 'cara a cara' que algunos candidatos han reclamado a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz.

"Creemos en la pluralidad y debe verse reflejada en los debates", según ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha recordado que en el año 2016, el actual presidente del PP, Pablo Casado, cuando era portavoz nacional de ese partido, criticaba los 'cara a cara' y defendía la pluralidad en los debates.

Ha indicado que en los próximos días se desarrollarán reuniones entre los cuatro partidos para abordar el tipo de debate que se puede celebrar y ha defendido que los debates deben ser en las televisiones públicas.

De hecho, Cornejo considera que la RTVA sería el "mejor medio" para llevar a cabo los debates y hacer llegar a los andaluces las propuestas de cada candidato.

De otro lado, preguntado sobre el hecho de Pablo Casado haya afirmado que votar a Susana Díaz "es entregar las llaves" de Andalucía a Pedro Sánchez, permitir que su presupuesto dependa de las cesiones al independentismo", Juan Cornejo ha indicado que lo que está claro es que los partidos de la derecha están utilizando a Andalucía como "terreno de batalla" y sus líderes nacionales vienen aquí sin hacer ninguna aportación ni propuesta para esta tierra.

Ha indicado que, como ha dicho la propia presidenta de la Junta, esos líderes nacionales, el día 3 de diciembre, se irán de Andalucía y se olvidarán de ella.

Respecto a las encuestas que están saliendo en los últimos días sobre intención de voto de cara a las elecciones autonómicas, Juan Cornejo ha señalado que dan idea de cuál puede ser la situación electoral, pero, sin duda, la mejor encuesta es la del día de los comicios, cuando los ciudadanos ya han depositado su voto.

Ha agregado que los sondeos son un "acicate" para seguir trabajando y ha insistido en que los socialistas van a rendir cuentas ante la ciudadanía del trabajo realizado y le trasladarán propuestas de futuro, "con esperanza e ilusión".