PSOE critica al alcalde de Bailén (Jaén) por llamar "inútiles" a los niños que quieren aire acondicionado en el cole

Archivo - Luis Mariano Camacho/Archivo
Archivo - Luis Mariano Camacho/Archivo - PP - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:28

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado al alcalde de Bailén (Jaén) y portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, Luis Mariano Camacho, por decir en redes sociales que poner aires acondicionados en los colegios es "hacerle un flaco favor" a los niños, porque "todo se lo ponemos fácil" y "toda ayuda innecesaria es una limitación futura".

"Estamos criando inútiles", dice Camacho en respuesta a una persona que pedía climatización en los centros educativos ante las elevadas temperaturas que se avecinan.

El portavoz socialista de Bailén, Víctor Abolafia, se pregunta "de qué caverna ha salido" Camacho para realizar estas declaraciones que el dirigente socialista considera "una gravísima falta de respeto" tanto a las familias como a los docentes. Por ello, le ha exigido "una rectificación y unas disculpas por la desfachatez de sus palabras, que son verdaderamente impresentables".

"El alcalde de Bailén no quiere aires acondicionados en los colegios, porque prefiere que los niños se curtan, se endurezcan, que no sean tan blanditos", ha dicho Abolafa y ha añadido que para Camacho "alumnado y docentes deben asarse en las clases, porque la climatización debe ser un lujo al alcance de unos pocos".

Igualmente, se ha mostrado confiado en que Camacho "predique con el ejemplo y no ponga el aire acondicionado en su despacho". Ha añadido que el problema que tiene Camacho es que la climatización de los colegios depende de la Junta de Andalucía y "no quiere levantar la voz para decir nada que moleste a Juanma Moreno".

Leer más acerca de: