Imagen de la portavoz Belén Porcel y los ediles socialistas de Guadix Marisol López y el edil Pablo Aranda. - PSOE
GUADIX (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Guadix ha reprochado al alcalde, Jesús Lorente (PP), que "una vez más llegue tarde" y tenga que recurrir a un pleno extraordinario para aprobar, por vía de urgencia, otro de los grandes contratos del Ayuntamiento, en este caso, el de la limpieza de edificios y colegios públicos de la ciudad.
Como ocurrió con el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, el gobierno local ha tenido que convocar un pleno extraordinario, celebrado este jueves, para su licitación.
"Son contratos muy importantes y no puede ser que se tengan que abordar en un pleno urgente y extraordinario", ha lamentado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, según una nota de este partido.
En este sentido, ha resaltado que el grupo de gobierno "ha tenido tres años para ver si el modelo de gestión indirecta es productivo para la ciudad" o si "es viable para nuestro Ayuntamiento pensar en otro modelo de gestión".
"Todas y todos los concejales del grupo de gobierno están liberados y cobrando del Consistorio y eso no se está traduciendo en resultados positivos para la ciudad", ha criticado la edil socialista.
Tras mostrarse convencida de que ese cambio en el modelo de gestión podría generar un "ahorro considerable", Belén Porcel ha resaltado que el PSOE "seguirá trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y fiscalizando el trabajo del equipo de gobierno".
REMANENTES A GASTOS SUPERFLUOS
Sobre la aprobación de la Cuenta General correspondiente a 2024, que ha pasado estos días por la Comisión Especial de Cuentas, la concejala socialista Marisol López ha tachado de "lamentable" que, pese a contar con casi 31 millones de euros para gestionar el ejercicio, una de las mayores cantidades de los últimos años, no se hayan apreciado resultados en "opciones de futuro, posibilidades para los jóvenes o viviendas sociales".
Marisol López ha explicado que, al disponer de tanta financiación, el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio con un remanente de crédito de casi 7 millones de euros del año anterior.
La concejala ha criticado que el grupo de gobierno haya decidido dedicar ese remanente a "gastos superfluos" y "gastos corrientes de funcionamiento" en lugar de proyectar "una obra grande y beneficiosa para todo el municipio, como podría ser una residencia de mayores, viviendas tuteladas o una nueva piscina".
"Hay muchas opciones que Guadix necesita, pero este gobierno tiene poca capacidad inventiva y poca idea de desarrollo de futuro para Guadix", ha concluido.