PSOE critica la aparición de ratas en el pabellón de La Salobreja durante el partido del Jaén Paraíso Interior

Publicado 17/12/2018 14:02:20CET

JAÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado el abandono del mantenimiento urbano de la ciudad de Jaén hasta el punto de vivir "uno de sus espectáculos más bochornosos y surrealistas el pasado sábado tras aparecer ratas en el pabellón de La Salobreja" donde el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala disputaba un partido de liga contra el Industrias de Santa Coloma.

El concejal socialista Carlos Alberca ha señalado en un comunicado que la situación fue "vergonzosa" puesto que "fue la propia afición la que tuvo que emplearse para matar una rata que se había colado en el graderío". "Fue lamentable. La gente gritando que eso no era decente y desde luego es impropio de la imagen que ha de dar una capital de provincia. Para nada es lo que merece un club como el Paraíso Interior", ha indicado Alberca.

El concejal ha explicado que la situación es un reflejo no sólo del estado de conservación de las instalaciones deportivas, sino del mantenimiento general de la ciudad. "Desde luego este ha sido el mandato de las ratas, las cucarachas y la suciedad en la ciudad, el ejemplo más claro de cómo el PP ha abandonado Jaén", ha indicado el concejal socialista.

El edil ha apuntado que "en estas cosas no hay terceros a los que culpar de cómo está la ciudad. Esto es cien por cien fruto de la dejadez del equipo de Gobierno, que está más dedicado a confrontar en nombre del PP que a hacer una gestión digna de los servicios públicos en nombre de los jiennenses".

Para Alberca, "Javier Márquez ya se ha ganado el título de alcalde de las ratas, porque nunca se habían visto tantas en la ciudad como durante su mandato". Los socialistas han pedido en el pleno celebrado este lunes que no vuelvan a repetirse este tipo de espectáculos y piden que los protocolos de desinsectación y desratización funcionen con normalidad porque "es evidente que no es así".

El socialista ha recomendado a Javier Márquez que pregunte a sus vecinos por la prestación de los servicios públicos mínimos que deberían tener garantizados con sus impuestos. Para el grupo municipal socialista, la ciudadanía no está contenta con el transporte, con la limpieza, con el mantenimiento del mobiliario urbano, o con el estado de los equipamientos deportivos, educativos y culturales.

"Es evidente que no hay gestión a pesar de que el PP dedica en teoría una cuarta parte del presupuesto a cubrir estas prestaciones", ha señalado Alberca, al tiempo que ha incidido en que "esta gestión no es cosa ni de la Junta, ni de la Diputación ni del Gobierno de España, es cien por cien de quien gobierna el Ayuntamiento y esto es lo que espera a la ciudad si el PP sigue cuatro años más desgobernando Jaén".