PSOE critica el "cinismo" del alcalde de la capital ante los problemas del distrito norte

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 17:54

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado "el cinismo" del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), después de que hace unos días dijera que su equipo de gobierno "hace todo lo que puede" para solucionar los problemas del distrito norte.

La responsable socialista del distrito, Victoria Romero, aseguró "no dar crédito" a las palabras pronunciadas por Torres Hurtado, al que acusó de consentir las hogueras en los parques infantiles, las carreras ilegales y el abandono sistemático de los espacios públicos de la zona norte, "por donde los servicios de mantenimiento tiene presencia muy escasa", añadió.

Al respecto, la edil preguntó al alcalde cuál es la justificación que encuentra para que el espacio infantil situado en el Parque 28 de Febrero esté lleno de restos de hogueras, pintadas y con un pavimento inadecuado donde juegan los niños de la zona.

En contraposición, la edil aseguró que esta situación no se produce en otros barrios y como ejemplo se refirió al parque de San Ildefonso, con columpios adaptados a la normativa y un estado de conservación muy diferente a los parques infantiles del distrito norte.

Romero consideró "una tomadura de pelo" la actitud del alcalde, al que ve "incapaz de reconocer una lamentable realidad que cuenta con el beneplácito del PP, quien durante estos años, ha preferido despilfarrar el dinero en obras faraónicas, en vez de redistribuir los recursos manteniendo el equilibrio territorial, para que todos los granadinos puedan disfrutar de las actuaciones municipales a las que tienen derecho".

La edil opinó además que "si el distrito norte no está impoluto es porque su equipo de gobierno ha preferido priorizar otras zonas, en muchos casos, menos necesitadas pero más propicias a sacar beneficios electorales".

Por ello, ha pedido al alcalde que "deje de mentir y tratar como a tontos a los ciudadanos del distrito norte, y lleve a cabo los planes de mantenimiento y mejora que ha puesto en marcha en otros barrios más favorecidos de la ciudad".