Antonio Ramírez de Arellano, este martes
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 5 febrero 2019 15:52

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha criticado este martes la "debilidad" del nuevo Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs), puesto que no cuenta aún ni con estructura orgánica ni con un reparto detallado de las competencias entre las distintas consejerías, al tiempo que anuncia como "nuevas" medidas que ya puso en marcha el anterior Ejecutivo de Susana Díaz, como la relativa al cribado de cáncer de colon.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el delegado de Universidades del PSOE-A y diputado autonómico, Antonio Ramírez de Arellano, en relación con la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, en la que, según ha añadido, no se ha aprobado la estructura orgánica del Ejecutivo, con el consiguiente reparto de competencias entre consejerías.

"Está justificado que empiece a circular una importante preocupación por el funcionamiento del Gobierno y su operatividad", ha señalado Ramírez de Arellano, quien ha insistido en que si no están claramente definidas las competencias de cada consejería, será incluso complicada la acción parlamentaria.

Para Ramírez de Arellano, el Gobierno está dando "muestras de debilidad interna", con problemas entre los propios socios, y ha insistido en que son "inaceptables" la fechas que se están dando para la remisión del Presupuesto de 2019 al Parlamento.

A este respecto, ha indicado que la dificultad "más grande" va a llegar cuando tengan que convencer a Vox de que apoyen los presupuestos.

En cuanto a la decisión del Consejo de Gobierno sobre el inicio de los trámites para la creación de una Oficina contra el Fraude y la Corrupción en Andalucía, ha recordado que este asunto ya fue objeto de acuerdo entre el PSOE-A y Ciudadanos en la anterior legislatura, con un trabajo muy completo que permitió remitir un proyecto de decreto al Consejo Consultivo, órgano que expresó objeciones.

Según ha señalado, el PSOE-A considera que se debería constituir como una oficina preventiva que refuerce los mecanismos de control ya existentes, y que llevan a cabo la Intervención General o Inspección de Servicios.

Para Ramírez de Arellano, Ciudadanos es el que tiene que abordar ahora este asunto y poner sus cartas sobre la mesa.