PSOE critica que el PP no haya incluido "nada" sobre la zona residencial de Los Puentes en el PGOU

Actualizado 07/07/2015 23:42:24 CET

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha criticado este domingo que el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el PP, desde el Ayuntamiento, ha sometido a la revisión inicial de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Andalucía, "no incluye nada de nada" sobre las zonas residenciales de Los Puentes.

Según ha explicado el PSOE en una nota de prensa, el secretario general de los socialistas jiennenses, Manuel Fernández, ha avisado de que los técnicos del Gobierno andaluz "no han podido informar ni pronunciarse sobre estas zonas tan sensibles de la ciudad, simple y llanamente porque el Ayuntamiento no ha presentado ninguna propuesta de ordenación de ellas".

En este sentido, Fernández ha recordado que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), "ha esgrimido siempre" la necesidad de regularizar Los Puentes como "una de las razones de peso" para apremiar a la Junta a aprobar el PGOU, "amenazando incluso con movilizar a sus residentes en manifestación contra el Gobierno autonómico para que cuanto antes tuvieran una solución".

Por ello, ha cuestionado al alcalde "si verdaderamente le preocupaban los vecinos de Los Puentes o los intereses por aprobar el PGOU eran otros menos loables". Según Fernández, "es muy raro" que mientras que el mapa de la ordenación urbanística de Jaén "ha quedado completado con el modelo de ciudad que el PP quiere, en la zona de Los Puentes haya un vacío clamoroso".

Asimismo, el portavoz socialista ha objetado sobre "qué dirán los vecinos de esta zona tan delicada de la ciudad" sobre el hecho de que "el alcalde los usara como ariete para ir en contra de la Junta cuando el documento que el PP ha presentado sobre el PGOU pasa de largo por Los Puentes".

Para Fernández, "la excusa del alcalde de que hay una normativa de rango superior" que regula esta zona "no es válida" y ha preguntado al Ayuntamiento "si contó esto a quienes tienen una vivienda" en dicha área residencial, ya que "la norma en la que se ampara para decir esto ahora es de hace dos años y tiempo ha tenido de contársela".

De esta forma, ha afirmado que "seguro que se habrán quedado sorprendidos de ver cómo en el mapa de colores de la planimetría de la ciudad que el PGOU incluye la franja de Los Puentes aparece en blanco", por lo que se ha preguntado "si el alcalde sobreactuó con los vecinos".

Así, el líder provincial socialista liga esta cuestión al hecho de que "el PP y su alcalde en el Ayuntamiento de la capital hayan mostrado por otro lado un interés excesivo" en sacar adelante otras áreas en lugar de la de Los Puentes.

Igualmente, Fernández ha preguntado al primer edil "si debe sobrentender que el PGOU le interesaba más por esto que por los vecinos" de la mencionada área residencial y ha manifestado que "queda más que demostrado que el alcalde defiende más a unos que a otros".

"MALA MEMORIA DEL ALCALDE"

Por otra parte, el secretario general de los socialistas ha lamentado que el alcalde "no haya tenido ni una sola palabra de agradecimiento" al trabajo de los funcionarios y técnicos de la Junta de Andalucía para sacar adelante "el PGOU que el PP quiere en un tiempo récord".

Finalmente, ha criticado "la mala memoria del alcalde" la cual ha hecho que le lleve a situar en diciembre el último trabajo municipal sobre el documento cuando "su incapacidad extrema, solo suya y de nadie más, le llevó a presentar en dos ocasiones documentación con errores de bulto, de principiante, que tardaron en resolver medio año". "Si no sabe contar, que use los dedos", ha apostillado Fernández.

Para leer más