JAÉN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE de Jaén al Congreso de los Diputados Jesús Cózar ha defendido "el gran trabajo" realizado por el Gobierno de España en materia de empleo y ha animado a votar el 23 de julio para que España "siga caminando por la senda de creación de empleo, con datos históricos y cifras récord como las que se están registrando en estos meses tanto en el conjunto del país como en la provincia de Jaén".
"La economía española crece más que la europea y la reforma laboral sigue dando sus frutos, con más personas que nunca trabajando, con el paro más bajo de los últimos 15 años y con la mayor contratación indefinida de la historia", ha dicho Cózar en un comunicado.
Ha apuntado que la provincia de Jaén tiene ahora mismo la cifra de parados más baja desde el año 2008 y aunque "quedará mucho trabajo por delante y mucho por mejorar, ningún Gobierno del PP entre 2011 y 2018 presentó cifras similares a éstas".
El candidato socialista ha puesto el acento en la contratación indefinida, donde la provincia de Jaén ha dado "un salto exponencial". En lo que va de 2023, se han firmado 62.058 contratos indefinidos, cifra que contrasta con los 5.417 que se firmaron con el PP en el mismo periodo de 2018.
"Estamos hablando de un aumento del 1.048 por ciento, una subida espectacular que ha permitido darle estabilidad a miles y miles de trabajadores, a miles y miles de jóvenes que han podido acceder a una hipoteca, por ejemplo", ha dicho el candidato, que ha incidido en que en 2018, la provincia de Jaén "firmaba un dos por ciento de contratos indefinidos frente al 37 por ciento que se está firmando en este 2023".
A todo esto le ha sumado la subida del salario mínimo de los 736 euros del PP a los 1.080 euros con Pedro Sánchez, otro incremento que "ha contribuido a dignificar los salarios y a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores".
"Todos estos avances se pueden perder el 23 de julio. Sólo el PSOE garantiza que sigamos creciendo con este modelo laboral. El PP viene a lo que viene, a imponer sus conocidas recetas de más paro, más precariedad, empleo basura, temporalidad y recortes salariales", ha concluido Cózar.