SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha denunciado la "foto de la vergüenza" que se va a producir este lunes en Córdoba del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la visita que van a realizar a una residencia de mayores tras haber "rechazado" la subida de las pensiones con el voto en contra al decreto 'ómnibus'.
En rueda de prensa en Sevilla, la portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha manifestado que el PP no tuvo bastante con el rechazo a ese decreto la pasada semana en el Congreso de los Diputados y con la "traición" a Andalucía que se produjo, que hoy viene Feijóo, "de la mano de Moreno, a seguir cachondeándose de los andaluces", visitando nada más y nada menos que un centro de mayores.
"Hay que tener tino", ha expresado Márquez, quien ha denunciado que tras ese rechazo a la subida de las pensiones, el líder del PP y Moreno pogan en el "escaparate a los mayores de Andalucía".
Ha señalado que los diputados nacionales del PP andaluz que lidera Juanma Moreno no tuvieron ningún problema en "votar en contra" de la subida de las pensiones a los andaluces, mientras que él, desde que es presidente de la Junta, "se ha subido el sueldo un 25%".
Asimismo, ha denunciado la que hay "montada" con el servicio de dependencia en Andalucía, ya que son "más de 600 días" los que hay que esperar "para conseguir una prestación". Ha indicado que es "desgarrador que cada dos horas fallezca un andaluz esperando la prestación de la dependencia".
Son más de 60.000 personas en Andalucía las que están esperando para tener una ayuda de la dependencia, según Márquez, quien ha insistido en que mientras esta es la situación, Feijóo y Moreno vienen este lunes a hacerse la "foto de la vergüenza". "Nos parece un pitorreo", ha apuntado.
Asimismo, ha criticado que el PP diga ahora que quiere recoger firmas para "que se suban las pensiones": "Esto podría ser hasta gracioso si no fuera por el drama que supone".
"Votan la semana pasada en contra de que se suban las pensiones a los andaluces y españoles, y hoy anuncian que van a recoger firmas para que se suban las pensiones; no les cree nadie", ha indicado.
Según Márquez, el PP, siempre que ha podido, ha "votado en contra de que se suban las pensiones a los andaluces y españoles".
Así, ha insistido en que esa visita de Feijóo y Moreno este lunes a un centro de mayores es una "falta de respeto", y ha indicado que son precisamente "los mayores andaluces los que están sufriendo en primera persona las consecuencias del destrozo de la sanidad pública en Andalucía" que está llevando a cabo el Gobierno del PP-A.
Para Márquez, tal vez la visita de Feijóo este lunes a Córdoba sea para echarle "una manilla" a Moreno, que puede que esté pidiendo "auxilio y ayuda a sus compañeros del PP en Madrid".
"BULOS" Y "MENTIRAS"
De otro lado, María Márquez ha insistido en reclamar este lunes al consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, una "rectificación inmediata" por "hacerse eco" del "bulo" y la "acusación falsa" del "presunto delincuente" Víctor de Aldama contra la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, relativo a que tenía "cuentas en el extranjero".
Ha pedido a Juanma Moreno que "desautorice" a Sanz por llegar a pedir a Montero que aclarara si tenía "cuentas en el extranjero" después de que un "presunto delincuente" lanzara esa "acusación falsa".