SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha puesto en valor este jueves que Andalucía es la primera comunidad autónoma que tiene garantizado el presupuesto para 2018, lo que garantiza estabilidad y credibilidad en unos momentos convulsos en el país por los acontecimientos en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas, Pérez ha insistido en que el acuerdo presupuestario que ayer firmaron PSOE-A y Ciudadanos (Cs) viene a aportar estabilidad a Andalucía en un momento en el que hay tanto ruido e incertidumbre en este país. Ha recalcado que la andaluza es la primera administración pública que tiene garantizada la aprobación de sus cuentas para 2018.
"La mejor forma que tenemos los andaluces de contribuir a la calma y la serenidad que necesita este país es precisamente trabajando para aportar credibilidad y confianza en nuestra comunidad", ha apuntado.
Ha recalcado que los presupuestos para 2018 tienen un marcado carácter social porque van a garantizar la mejora de la calidad de los servicios públicos, con más de 500 millones de euros de incremento para la sanidad y de más de 200 millones de euros de aumento para la educación.
Tras las acusaciones de Podemos y de IULV-CA de que las cuentas del próximo año son de derechas, Verónica Pérez ha preguntado a ambas formaciones si realmente consideran de derechas aprobar una partida de 200 millones de euros para la renta mínima de inserción social o la subida para sanidad de 500 millones o de 200 para la educación.
En su opinión, los dirigente de Podemos Andalucía y de IULV-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, más que estar en la aportación constructiva para mejorar esta comunidad están en la "crítica por la crítica", mientras que los socialistas siempre estaremos trabajando para tratar de mejorar la vida de los andaluces.