PSOE-A destaca que "la inmensa mayoría" de los andaluces rechaza el Gobierno de derechas en Andalucía

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, en una imagen de archivo.
La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo
Publicado: viernes, 21 febrero 2020 14:37

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado que "la inmensa mayoría de los andaluces rechaza el Gobierno andaluz de derechas" y, de ser hoy las elecciones autonómicas, el PSOE-A ganaría "con más votos, más apoyo y más escaños".

Así ha respondido a los periodistas al ser preguntada por la encuesta encargada por el PSOE de Andalucía a la empresa Celeste-TEL, en víspera de la celebración del 40 aniversario del 28-F y que pone de manifiesto que el partido socialista volvería a ganar las elecciones autonómicas, con el 31,6 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 40 escaños en el Parlamento, mientras que la suma de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, que posibilitó el cambio político en los comicios de 2018, no alcanzaría la mayoría absoluta de 55 escaños.

"Se confirma que la inmensa mayoría de los andaluces rechaza este Gobierno de derecha y, si hoy fueran las elecciones autonómicas, el PSOE-A ganaría con más votos, más apoyo y más escaños", de manera que, a su juicio, "tendríamos la posibilidad de tener un gobierno de progreso".

Asimismo, Pérez ha destacado que este sondeo ratifica a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como "la líder mejor valorado de Andalucía".

Por último, ha señalado que los resultados de esta encuesta son "un síntoma más" de lo que los socialistas perciben en la calle y "un motivo para seguir haciendo la tarea de oposición desde un sentido útil para los andaluces".

SONDEO

El PSOE-A ha hecho pública este viernes una encuesta en la que se pone de manifiesto que volvería a ganar las elecciones autonómicas, con el 31,6 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 40 escaños en el Parlamento, mientras que la suma de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, que posibilitó el cambio político en los comicios de 2018, no alcanzaría la mayoría absoluta de 55 escaños.

La encuesta señala que el PSOE-A obtendría el 31,6 por ciento de los votos frente al 28,4 por ciento que obtuvo en las autonómicas de diciembre de 2018, de manera que pasaría de 33 a 40 escaños. El PP-A también subiría, pasando del 21,1 por ciento de 2018 a un 25,1 por ciento, esto es, de 26 a 30 escaños. Ciudadanos se mantendría como la tercera fuerza aunque bajando del 18,6 por ciento al 12,2 por ciento y de 21 a 11 escaños.

La cuarta fuerza, Adelante Andalucía, tendría una pequeña subida del 16,5 por ciento de los votos en 2018 al 17 por ciento y mantendría los mismos escaños, 17. Por su parte, Vox tendría una pequeña bajada en votos, pasando del 11,1 por ciento al 10,7 por ciento, lo que le haría perder un escaño, de los 12 actuales a 11.

Leer más acerca de: