PSOE dice que el nuevo Comisionado para la Concordia "no está capacitado" para el puesto y Junta defiende su perfil

Patricia del Pozo en la Comisión de Cultura
Patricia del Pozo en la Comisión de Cultura - JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 16:42

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Javier Fernández, ha señalado que el nuevo Comisionado para la Concordia, Francisco Javier Arroyo, nombrado el pasado 23 de abril, "no está capacitado para un puesto tan específico", mientras que la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha defendido que "cumple" el perfil.

Fernández, que ha preguntado por el nombramiento del Comisionado para la Concordia en pleno estado de alarma y sin dar a conocer "las características ni funciones del puesto" en la Comisión de Cultura en el Parlamento, ha criticado que "hoy nos hemos enterado que no era un funcionario con labores de funcionario, sino que ha tenido que modificar la relación de puestos de trabajo para crear esta plaza".

Se trata de un perfil, ha añadido, que "no está capacitado para un puesto tan específico", y que pese a estar incorporado aún no ha tenido tiempo para "llamar a las entidades memorialistas o para convocar el Consejo Andaluz de la Memoria, después de más de ocho meses", cuando tiene obligación de reunirse cada cuatro.

Fernández, que ha lamentado que el nombramiento solo contenta a Vox para mantener a Juanma Moreno en el gobierno, ha afeado a la consejera de Cultura el "desmantelamiento" de las políticas de Memoria Histórica, "haciendo lo mismo que hizo Rajoy, dejarlas en un cajón".

Por su parte, Del Pozo, ha defendido que el Comisionado de la Concordia fue nombrado entre las 13 personas que se habían presentado a la convocatoria de este puesto y "cumple el perfil" de las bases. "Es una persona estupenda que viene de la Administración del Estado" y además "ya se ha incorporado"

Asimismo, y ante las críticas suscitadas por su nombramiento en pleno estado de alarma, Del Pozo ha afirmado que "la semana antes se publicó el nombramiento de la coordinadora de unas de mis secretarías generales y no levantó ningún revuelo", para añadir que "se trata de trámites administrativos".

VOX "ECHA EN FALTA CONSENSO PARA SU ELECCIÓN"

Por otra parte, el diputado de Vox Benito Morillo también se ha pronunciado sobre este asunto en su turno de intervención durante la comparecencia de Del Pozo para informa sobre el Plan de Impacto para la Cultura frente a los efectos derivados de la Covid-19, asegurando que les "congratula" el cumplimiento de Arroyo, aunque "hemos echado un poco de menos la falta de comunicación y consenso entre el Gobierno de la Junta y Vox para su elección".

Así, ha expresado que "están deseosos de mantener una primera reunión para conocer el postulado del Comisionado y su línea a seguir hasta conseguir la derogación de una de las leyes más sectarias que se han aprobado en este Parlamento como es el la Ley de Memoria", porque "esta ley se aprovecha el socialcomunismo para lanzar proclamas y amenazas gravísimas en el Congreso contra mí partido político y casi cuatro millones de votantes".

"Está clara proliferación al odio proferida por un líder comunista con representación en este Parlamento fue inmediatamente amplificada por unos homínidos ilustrados que recogieron el testigo de su líder", y "aún no he visto ninguna condena por parte de las mareas comunistas anticapitalistas ante esta amenaza implícita contra la democracia y la libertad".

Ante estas palabras, la diputada de Adelante Andalucía Ana Naranjo ha reprochado a la presidenta de la Comisión de Cultura que "haya consentido con su silencia que la extrema derecha utilice la instituciones para introducir su discurso y teniendo que tolerar ataques en esta comisión".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado